El Cine en tu Zona. Cine en los distritos de Málaga 2015

cine-en-tu-zona-malaga-2015

Cine en los distritos de Málaga 2015

Quinta edición de “El cine en tu zona”, el programa de proyecciones de cine en los distritos de Málaga. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga Cine Español relacionada con el séptimo arte en la ciudad de Málaga.

“El cine en tu zona” es un ciclo de proyecciones de 8 películas presentadas en formato del cinefórum, es decir, con presentación previa de las películas y un coloquio posterior con el público asistente. Como viene siendo habitual, las proyecciones serán gratuitas y tendrán lugar  en los distintos espacios elegidos por cada uno de los distritos Centro, Málaga-Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos, Carretera de Cádiz, Cruz del Humilladero, Campanillas y Palma-Palmilla, durante  los meses de octubre, noviembre, febrero y marzo.  Todas las pelis comenzarán a las 19:00 horas excepto en Albéniz que será a las 20:00h y en Palma Palmilla a las 18:00h.

 

PELIS

OCTUBRE

LA ISLA MÍNIMA
Alberto Rodríguez. 2014

En un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir, son asesinadas dos adolescentes. Para intentar resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios. La isla mínima es un clásico del cine policíaco en el que una pareja de inspectores contrapuestos en su forma de actuar y pensar se enfrenta a un asesino en serie

 

EL NIÑO
Daniel Monzón. 2014

Película basada en la historia de El Niño y El Compi, dos jóvenes que desean iniciarse en el mundo del narcotráfico, y de Jesús y Eva, dos agentes veteranos que lleván ya muchos años intentando acabar con la enmarañada red de tráfico de drogas que opera en el Estrecho.

 

NOVIEMBRE 

WHIPLASH
Damien Chazelle. 2014

Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher (J. K. Simmons), un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.

 

RELATOS SALVAJES
Damián Szifrón. 2014

Peli estructurada en seis episodios que alternan comedia, suspenses y violencia, teniendo como principal referente a la serie de televisión Cuentos asombrosos, creada y producida por Steven Spielberg en los años ochenta. Sus personajes se verán empujados, por un motivo u otro, hacia el abismo, perdiendo con ello el control y cruzando la delgada línea que separa lo correctamente civilizado de lo brutal.

 

FEBRERO

BIRDMAN (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)
Alejandor González Iñarritu. 2014

Tras hacerse famoso por interpretar a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra de teatro en Broadway, que supondrá un nuevo paso en su carrera profesional.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST
Wes Anderson. 2014

 Gustave, conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla una gran amistad con Zero, el botones del lugar, al que convierte en su protegido. Todo transcurre en relativo orden a pesar de la situación económica y el panorama político, hasta que en el hotel se produce un robo, el de una valiosa pintura renacentista. Gustave se pone entoces manos a la obra para encontrarla al tiempo que en el hotel se produce una gran disputa familiar por una enorme fortuna.

 

MARZO

LAS VIDAS DE GRACE (SHORT TERM 12)
Destin Cretton. 2013

Grace es una joven de más de veinte años que trabaja en un centro de acogida de adolescentes en situación de exclusión. Le gusta su empleo, pero al mismo tiempo siempre se debate entre su vida actual y su pasado conflictivo. Cuando en el centro ingresa Jayden, una chica inteligente e inquieta, Grace se da cuenta de que debe enfrentarse a los problemas de su pasado de una vez por todas.

 

MARSELLA
Belén Macías. 2014

 Sara y Virginia pelan por la custidia de Claire, la niña acogida por Sara cinco años atrás. Un viaje a la ciudad de Marsella, en busca del padre de la pequeña, se convertirá en una lucha sin tregua por la hija que ambas comparten.

 

PROGRAMA CINE EN TU ZONA 2015-2016

 

cine-tu-zona-2015-d1

cine-tu-zona-2015-d2

cine-tu-zona-2015-d3

El cine en tu zona. Cine en los distritos de Málaga 2015

 

Comentarios desactivados.