Festival de Teatro con Títeres, Objetos y Visual de Málaga 2015

festival-teatro-titeres-malaga-2015

Del 26 al 31 de mayo se celebra en el Teatro Cánovas la undécima edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual que contará con la participación de 6 compañías procedentes principalmente de Andalucía.

El humor, la diversidad de mensajes y  las sorprendentes historias contadas a través de una amplia gama de técnicas, estéticas y personajes hacen de este festival una opción cultural  interesante para los próximos días. Entradas a los espectáculos: 6€ a 10€ .

PROGRAMA FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CON  TÍTERES, OBJETOS Y VISUAL 2015

 

Martes 26

EL DRAGÓN Y EL GATO. Teatro La Pulga.
Patio del Colegio Prácticas nº 1 de la Plaza de la Constitución. Hora 18:30h.
Edad recomendada 3 a 8 años. Gratis

Teatro La Pulga recrea la fachada de un teatro clásico del siglo XVIII. Es el sugerente escenario desde el que la compañía malagueña reivindica la tradición oral, el arte de contar cuentos como invitación a soñar. Sus ventanas abiertas dan acceso a un mundo de imaginación donde las marionetas, en sus más diversas técnicas, materializan historias y personajes fantásticos. El Dragón y el Gato se basa en un texto original de Alejandro Martín en el que nos narra la historia de un dragón que se sentía infeliz por no tener alas y cómo a través de un aprendizaje asimila que la belleza se encuentra en el interior.

 

Miércoles 27

OTELO. Viajeinmovil (Chile).
Teatro Cánovas. Hora 21:00h.
Edad recomendada mayores de 10 años. Comprar entrada

Intentando recobrar el carácter popular que la obra tuvo en sus orígenes (Teatro El Globo 1604) la compañía Viajeinmóvil nos sorprende con un montaje delirante, que  mezcla seres humanos y marionetas, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo. Para Viajeinmóvil el verdadero tema de Otelo es el femicidio, no los celos. El asesinato de Desdémona no puede suavizar  el crimen a una dimensión romántica: “Hablad de mí como alguien que amó demasiado, alguien que por celos, quedó preso de la locura”, dirá Otelo al final de la pieza. Es la
misma disculpa que con demasiada frecuencia leemos en los diarios sensacionalistas de nuestra época cuando un hombre mata a una mujer para ejercer el poder sobre ella.

 

Jueves 28

MUCH ADO ABOUT NOTHING. David Esponosa / El local Espacio de Creación.
Teatro Cánovas. Hora 21:00h.
Edad recomendada mayores 12 años. Comprar entrada

¿Es posible representar Hamlet, Macbeth, Othello, El rey Lear, Romeo y Julieta, Antonio y Cleopatra, La tempestad, Enrique V, Ricardo III, Como gustéis y El sueño de una noche de verano, en un solo espectáculo?
David Espinosa y sus secuaces del Local Espacio de Creación lo han intentado en la versión más arbitraria, efectista, artificial y hueca de las obras completas de William Shakespeare. Una delirante obra visual que especula con las convenciones de espectacularidad, a través de figuras y objetos cargados de aventuras, romances, lujuria,
guerra, tragedia y poder. Un irónico juego de luces y sombras con numerosos guiños al cine, el cómic, las artes plásticas, y a la propia historia del teatro.

 

Viernes 29

INOLVIDABLE QUIJOTE. Ángeles de Trapo.
Teatro Cánovas. Hora 21:00h.
Edad recomendada mayores 4 años. Comprar entrada

En 2015 se celebra el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Inolvidable Quijote, la propuesta de la compañía Ángeles de Trapo, recorre de la mano de los títeres y la narración del titiritero, algunos de los más memorables pasajes del primer
y del segundo libro como son los molinos de viento, el rebaño de ovejas, el retablo de Maese Pedro, la aventura de los leones y muchos más, se darán cita en esta original adaptación del clásico de la literatura española.

 

Sábado 30

VALENTINO VENTURA Y EL PUEBLO DE COLOR GRIS. Barakatemus.
Teatro Cánovas. Hora 18:30h
Edad recomendada mayores 5 años. Comprar entrada

Valentino es un espectáculo dinámico, tierno y divertido donde intervienen títeres y actores. Una escenografía fantástica llena de magia y una música de ensueño. Érase una vez Valentino Ventura, un niño de 7 años que vivía en un pueblo que se llamaba Gris. Y se llamaba así porque todo lo que allí había era gris: los árboles, los pájaros, el mar, el sol, todo era de color gris, incluso los pensamientos de los habitantes del pueblo eran grises. Valentino era un niño soñador y muy creativo, le encantaba pintar y regalar sus dibujos a todos sus amigos. Valentino que no conocía el color verde, ni el azul, ni el amarillo, ni el rojo, una noche comienza a soñar en colores, y se asusta. Nadie quiere jugar con él, todo el mundo cuchichea y quieren que se vaya del pueblo. Después de consultar con el Espejo de los deseos extraviados, que le cuenta como la Bruja Magula, reina de la basura y los desastres, robó el arcoíris para que todo estuviera sucio y apagado, Valentino, que estan valiente, decide viajar al castillo de la bruja y salvar al señor Arcoíris. Un viaje fantástico donde conoce a Eliot el Dragón y al gato Rato. Una vez que llega al castillo de la bruja descubre donde están los colores encerrados en una jaula. ¿Conseguirá el pequeño Valentino
salvar al señor Arcoíris y devolver la vida al pueblo de Gris?

 

Domingo 31

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LA VACA MARGARITA. Títyeres Caracartón.
Teatro Cánovas. Hora 12:00h.
Edad recomendada mayores 2 años. Comprar entrada

La compañía sevillana Títeres Caracartón cierra el XI Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual con un espectáculo divertido y colorista que hará las delicias de los más pequeños. La vaca Margarita está triste porque no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana al despertar, Margarita, descubrirá algo extraordinario que cambiará su vida y la de todo el corral..

Comentarios desactivados.