El Cine en tu Zona. Cine en los distritos de Málaga 2014

  cine_en_tu_zona-2014

Cine en los distritos de Málaga 2014

De octubre de 2014 a marzo de 2015 se celebra en Málaga la cuarta edición de “El cine en tu zona”, el programa de proyecciones de cine en los distritos de Málaga. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga Cine Español relacionada con el séptimo arte en la ciudad de Málaga.

“El cine en tu zona” es un ciclo de proyecciones de 14 películas presentadas en formato del cinefórum, es decir, con presentación previa de las películas y un coloquio posterior con el público asistente. Como viene siendo habitual, las proyecciones serán gratuitas y tendrán lugar  en los distintos espacios elegidos por cada uno de los distritos Centro, Málaga-Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos, Carretera de Cádiz, Cruz del Humilladero, Campanillas y Palma-Palmill., durante  los meses de octubre, noviembre, enero, febrero y marzo.  Todas las pelis comenzarán a las 19:00 horas excepto en Albéniz que será a las 20:00h.

 

PELIS

OCTUBRE

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
David Trueba. España. 2013.

Antonio es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

 

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
Daniel Sánchez Arévalo. España. 2013.

Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.

 

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES
Enrique Gato. España. 2013.

Tadeo, un albañil soñador, será tomado a causa de una confusión por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

 

NOVIEMBRE 

CAPITÁN PHILLIPS
Paul Greegrass. EEUU. 2013.

En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero ‘Maersk Alabama’, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años

 

PRISIONEROS
Denis Villeneuve. EEUU. 2013.

Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

 

JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR
Manuel Sicilia. España. 2013.

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la espada del valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor

 

ENERO

15 AÑOS Y UN DÍA
Gracia Querejeta. España. 2013.

Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y miedos.

 

FUTBOLÍN
Juan José Campanella. Españas. 2013.

Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de ‘El Crack’. Para ello, contará con la ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Sus aventuras tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión

 

FEBRERO

GRAVITY
Alfonso Cuarón. Estados Unidos. 2013.

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre

 

12 AÑOS DE ESCLAVITUD
Steve McQueen. Estados Unidos. 2013.

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

 

CÓMO ENCONTRAR A UN DRAGÓN
Dean Deblois, Chris Sanders . Estados Unidos. 2013.

Esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente

 

 

MARZO

BLUE JASMINE

Woody Allen. EEUU. 2013.

Jasmine, una mujer rica y glamurosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

 

3 BODAS DE MÁS

Javier Ruiz Caldera. España. 2013.

Ruth, una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus ‘hombres de su vida’, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.

 

LOS CROODS. UNA AVENTURA PREHISTÓRICA

Kirk De Micco, Chris Sanders. EEUU. 2013.

Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

 

 

PROGRAMA CINE EN TU ZONA 2014-2015

cine_en_tu_zona1

cine_en_tu_zona2

cine_en_tu_zona3

 

El cine en tu zona. Cine en los distritos de Málaga 2014

Comentarios desactivados.