Programa Alterna en la Movida 2014. Edición de Primavera

alterna-movida-2014-malaga

Alterna en la movida 2014. Edición de Primavera

 Vuelve un año más  “Alterna en la Movida”, el programa de ocio alternativo organizado por Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años.

En la presente edición primavera 2014 se ofertan más de 2.000 plazas para diversas actividades lúdicas gratuitas que van desde talleres de  jardinería, cocina o artesanía  a relajantes baños árabes. También se han programado interesantes visitas nocturnas al Jardín Botánico de Málaga, al Lagar de Torrijos o a los Montes para realizar observaciones astronómicas.

Como en ediciones anteriores, los malagueños menores de 35 años podrán disfrutar de cine gratis, tanto en el cine Albéniz (50 plazas) donde se proyectarán películas en VOSE), como en Yelmo Cines Plaza Mayor (70 plazas).

 

ACTIVIDADES

El huerto urbano en tu casa. Aprende a cultivar tus propias hortalizas en balcones, terrazas o jardines mediante métodos de cultivo en maceta.

Paseo por el Jardín Botánico. Acércate a pasear por el Jardín Botánico-Histórico de Málaga y parte de la historia de la capital malagueña, además de poder observar un gran número de árboles y plantas bajo la luz de la luna.

Conoce el Lagar de Torrijos: Conoce el interior de un lagar y cómo era la vida en los Montes de Málaga, donde, además de realizar un gran número de actividades, podrás degustar productos típicos de la zona.

¡Abracadabra! Iniciación a la magia: Punto de partida para el estudio de la magia y el disfrute de la misma. Teoría del ilusionismo con aplicaciones prácticas, centrándonos en aquello elementos que hacen pasar del simple “truco” a la magia.

Observación astronómica desde los Montes. Realiza con el Área de Juventud una observación astronómica en pleno Parque Natural de los Montes de Málaga. Podrá ver objetos del cielo profundo gracias a telescopios y demás material de observación. Además, por supuesto, de identificar los principales planetas,estrellas, constelaciones... (Nº plazas por edición: 53).

Concurso "Cocinillas". Concurso de cocina que gira en torno a recetas y productos de nuestra tierra. No sólo aprenderás a elaborar multitud de recetas, sino también a organizarte en la cocina, a mantener el orden y limpieza en la zona de trabajo, a programar los tiempos y a presentar los platos de manera atractiva.

Vegetariano hindú: Desde hace más de 700 años la cocina vegetariana existe a India, a pesar de la influencia no vegetariana de británicos, portugueses, persas y mongoles. La razón, entre otras, es su sistema de casta, la influencia del hinduismo en la sociedad, el clima… Utilizaremos un wok en lugar de karai hindú para reducir la cantidad de aceite en lo posible y también se usará aceite de oliva en lugar de gheee. Se elaborarán platos 100% vegetarianos.

Báñate en la historia: Disfruta de una noche de relax en “El Hamman”  y sus cinco termas de aguas a diferentes temperaturas, salas de vapor y de reposo. Una hora y media para relajar  mente y el cuerpo (Nº plazas por edición: 22)

Cine bilingüe en el Albéniz. Si quieres practicar idiomas, además de ver una buena película. (Nº plazas por edición: 5o)

Alterna con el Cine en Yelmo-Plaza Mayor. Los últimos estrenos de cartelera en horario de la “sesión golfa”. (Nº plazas por edición: 70)

Puedes todas las actividades aquí


PROGRAMA MARZO - JUNIO

Viernes 28 de marzo   
Cake Pops
Jabones Artesanales
Bisutería ciruclar con FIMO
Zumba
Repostería: Rosquillas

Sábado 29 de marzo   
Elaboración de bombones

Viernes 4 de abril  
Masterclass Breakdance

Viernes 25 de abril   
Cata de miel
Complementos reciclados
Decora tus velas
Iniciación a la Magia
Báñate en la Historia
Alterna con el cine

Viernes 9 de mayo   
Fofuchas de fantasía
Fantasía en Tiffany
Hadas de FIMO
Aeróbic
Paseo por el Jardín Botánico
Alterna con el cine

Viernes 16 de mayo  
Tu Huerto Ecológico
Tatuajes con henna
Hazte un neceser de trapillo
Abracadabra
Tu cine Bilingüe
Concurso "Cocinillas": Cócteles en Verrinés - recetas muy malagueñas

Sábado 17 de mayo  
Alborania: un mar por descubrir
Noodles: la pasta en Asia
Vente a patinar
Observación astronómica desde los Montes
Hagamos un tapiz

Viernes 23 de mayo
Rajastán
Cosméticos naturales
Haz tu álbum de Scrap
Bollywood
Vente a patinar
Elaboración de mermeladas naturales

Sábado 24 de mayo  
Alborania: un mar por descubrir
Paseo por el Jardín Botánico
Observación astronómica desde los Montes
Cocina "Domburi": arroz "con sustancia"
Tu cine Bilingüe
Concurso "Cocinillas": Cócteles en Verrinés - Salados para fiestas de verano

Viernes 30 de mayo
Conoce el Lagar de Torrijos
Báñate en la Historia
Cocina vegetariana hindú
Vente a patinar
Alterna con el cine
Concurso "Cocinillas": Cócteles en Verrinés - Helados de frutas saludables

Sábado 7 de junio   
Gran Final del concurso "Cocinillas"

 

Inscripciones.

Miércoles (de 9:00 a 14:00) y el viernes (hasta las 13:00 horas) anteriores a las actividades.

En el caso del cine el plazo estará abierto de jueves (desde las 9:00h.) a viernes (13:00h).

Tendrás dos vias para apuntarte:

Presencial: Tendrás  que acercarte a CIAJ (c/ Roger de Flor, s/n) o a La Caja Blanca (avda. Editor Ángel Caffarena, 8), en el horario anteriormente explicado.

O Internet: A través de la web del Área de Juventud www.juventud.malaga.eu.

 

Quizás también te interese echarle un vistazo a:

Noches de Cultura Joven Málaga Primavera 2014

 

 

Comentarios desactivados.