Programación Fancine Málaga 2013

fancine-malaga-2013XXIII Festival Fancine Málaga 2013

Vuelve una edición más del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga FANCINE. 8 días en los que el terror y la fantasía inundarán la capital malagueña.

Este FANCINE 2013 se celebrará del 21 al 28 de Noviembre y contará, además de los habituales apartados de largos y cortos a concurso, con secciones como la Horror Zone, la más sangrienta y terrorífica del festival, o Humanos, casi humanos y humanoides, en la que podremos disfrutar de clásicos como La Mosca, El Dr. Frankestein o El hombre elefante.

Una de las novedades de este año, además, es la sección dedica a cine producido por universidades, que incluye ocho títulos, entre los que se encuentran los cortos que han ganado las dos primeras ediciones del premio de proyectos que lanzó Fancine en su vigésima edición –“El abonado” y “Paraíso Beach”-; otras dos película producidas en otras universidades españolas, más un filme argentino, otro georgiano y dos más de universidades de Estonia.

A estas secciones hay que añadir otras proyecciones especiales y diversas actividades paralelas que van desde el tradicional concierto de Bandas Sonoras (durante la Gala de Inauguración), a los siempre interesantes encuentros con el público. Este año además se han añadido dos secciones informativas de Cortometrajes, que se han incorporado por la calidad de muchos de los trabajos presentados y que no pudieron ser seleccionados a concurso por sobrepasar los 15 minutos establecidos como tiempo máximo.

 

LARGOS A CONCURSO FANCINE MÁLAGA 2013.

Doce son las pelis que competirán en esta edición del FANCINE al mejor largometraje.

 

after-fancine-2013AFTER

Dos supervivientes de un accidente de autobús despiertan en un hospital para descubrir que son los únicos habitantes de su pequeña localidad. Ante la amenaza de la creciente oscuridad que va invadiendo el pueblo, se alían para tratar de desentrañar el misterio que se esconde tras ello y de escapar de las voraces criaturas que habitan en la niebla.

breakaway-fancine-2013BREAKAWAY

Un padre soltero y sin recursos, tras perder a su hijo pequeño en un concurrido centro comercial, acude a la policía para darse cuenta de que esta no hará nada. Desesperado, decide emprender su propia búsqueda, enfrentándose desde su amor fraternal al atroz mundo de la trata de niños, recorriendo las calles de Manila decidido a encontrar a hijo a cualquier precio.

cheap thrills-fancine-2013CHEAP THRILLS

Recién despedido, amenazado de deshaucio y padre de un reción nacido, toda su vida cambia en el momento en que conoce a una pareja adinerada que le ofrece un camino hacia la seguridad económica… pero a un precio.

limpiador-fancine-2013EL LIMPIADOR

En mitad de una devastadora epidemia en Lima, Eusebio descubre a un niño de ocho años que se oculta en una casa deshabitada.  Eusebio asume que debe hacerse cargo de él a medida que la civilización se desmorona a su alrededor.

forever-fancine-2013FOREVER’S END

Seis años después de que una catástrofe apocalíptica acabase con su familia y posiblemente con el resto del mundo, una chica solitaria se encuentra al borde de la locura, obligada a cuestionarse todo lo que ha conocido, desde el momento en que un desconocido aparece repentinamente en su puerta.

halley-fancine-2013HALLEY

Alberto no puede ocultar por más tiempo el hecho de su cuerpo se descompone y comienza a despedirse del mundo.  Pero antes de ceder a su muerte en vida, forma una insólita amistad con Silvia, su dura, pero también simpática, jefa.

kiss-fancine-2013KISS OF THE DAMNED

La hermosa vampira Djuna trata de resistirse al acercamiento amoroso del atractivo guionista, y humano, Paolo. Pero nadie se resiste a su pasión. Cuando la díscola hermana de Djuna, Mimi, viene a visitarles inesperadamente, no solo su historia de amor se ve amenazada, sino que toda la comunidad vampírica llega a encontrarse en peligro.

pasion-fancine-2013LA PASIÓN DE MICHELANGELO

Chile, 1983. La primera protesta callejera supone una peligrosa amenaza para el gobierno militar de Pinochet. En una aldea, un joven de 14 años afirma poder ver a la Virgen y hablar con ella, convirtiéndose en un profeta. Sin saber a qué atenerse, la Iglesia envía a un socerdote a investigar: ¿Se trata de verdaderos milagros o de un montaje político?

missionary-fancine-2013MISSIONARY

Un thriller dramático sobre una madre separada que entabla una relación con un misionero mormón. Cuando ella decide vover con su exmarido, descubre que el misionero no es quien parecía, y que no se detendrá ante nada para recuperarla.

scenic-fancine-2013SCENIC ROUTE

Dos viejos amigos separados durante largo tiempo, emprenden un viaje por carretera en un viejo vehículo que acaba dejándolos tirados en mitad de ninguna parte. Nadie más idóneo que tu mejor amigo para machacarte: enseguida comienzan a reprocharse brutalmente las decisiones que ambos han ido tomando a lo largo de su vida. Lo que comienza siendo una situación fastidiosa acaba convirtiéndose en una lucha por la supervivencia.

battery-fancine-2013THE BATTERY

Dos jóvenes deambulan sin rumbo a través de una desolada Nueva Inglaterra. Recorren carreteras secundarias y caminos forestales tratando de mantenerse alejados de las hordas de cadáveres que patrullan los pueblos y ciudades. Pero para sobrevivir, lo primero que deben superar son sus propias diferencias.

fith-fancine-2013THE FIFTH SEASON

Sucede una extraña calamidad: el ciclo natural de las estaciones se ha truncado. Alice y Thomas, dos adolescentes que viven en un pueblo belga perdido en el bosque de las Ardenas, se afanan en dar sentido a un mundo que se va derrumbando a su alrededor.

 

CORTOS A CONCURSO FANCINE MÁLAGA 2013

Cortometrajes Animación
Beerburg
Ed.
Jamón
La noche boca arriba
On/off
Peau de chien
Reverie
Sangre de unicornio
The triangle affair

Cortometrajes ficción
Eat
Ecce mulier (l’enfer)
The maid
Matriarche
Monsters do not exist
Necrolovers
Ni oui…
Presence required
Second wind
Spacewrecked

 

HORROR ZONE
En la sección más sangrienta y terrorífica del Fancine 2013 se proyectarán 5 pelis entre las que encontramos esta Frankestein´s Army.

.

HUMANOS, CASI HUMANOS Y HUMANOIDES

Esta Fancine nos va a permitir indagar y reflexionar sobre la relación del cine con la evolución humana gracias a películas como el Dr. Frankestein, El hombre elefante o Ghost in Shell. Incluso podremos disfrutar de una sesión doble de dos versiones magistrales de una misma historia: La Mosca (1958) y La Mosca (1986). Estos son los 8 filmes que se proyectarán en esta sección:

A Werewolf boy, de Sung-Hee Jo. Domingo 24 17:00h. Lunes 25 18:55h.

El Doctor Frankestein (1931), de James Whale. Viernes 22 21:10h. Sábado 23 00:40h.

El hombre elefante, de David Lynch. Viernes 22 20:40h. Miércoles 27  17:00h.

Ghost in Shell, de Mamoru Oshii.  Martes 26 21:00h. Miércoles 27  22:25h.

En busca del fuego, de Jean-Jacques Annaud. Domingo 24 19:20h. Lunes 25 17:00h.

La parada de los monstruos (1932), de Tod Browning. Viernes 22 23:00h. Sábado 23 17:00h.

Sesión doble de La Mosca (1958) (1986).  Miércoles 27  17:00h. Jueves 28 18:55h.

 

ACTIVIDADES PARALELAS FANCINE MÁLAGA 2013

AVISO: La conferencia de José Luis Bermúdez de Castro ha sido suspendida al sufrir una avería el tren en el que se desplazaba el antropólogo.

Entre las actividades paralelas de esta edición encontramos el ya tradicional Concierto de Bandas Sonoras, que se celebrará durante la Gala Inaugural (21 noviembre a las 20:00h.), a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y dirigida, esta vez, por Fernando Velázquez;  la conferencia de José Luis Bermúdez de Castro, co-director de las excavaciones e investigaciones del Proyecto Atapuerca, y Premio Príncipe de Asturias (26 de noviembre a las 20:00h. Rectorado UMA); o la exposición MEMBRANAS 2.0 El vídeo, el cuerpo y la mente, que permanecerá abierta del 14 al 29 de noviembre.

Interesante también son los encuentros con el público con directores de pelis a concurso, como Charles de Lauzirika, Jeremy Gardner, Ian Loreños, Sebastian Hoffman,  de “Crave”, “The Battery”, “Breakaway” y “Halley” respectivamente.

 

HORARIOS

fan-parr

.

ENTRADAS FANCINE 2013

Entrada a películas: 2 €. 3 euros la sesión doble de La mosca (versiones de 1958 y 1986)

Entradas disponibles de forma anticipada desde el 14 de noviembre en la taquilla del Cine Albéniz (desde las 16:30 h) e internet (UNIENTRADAS).

 

INVITACIONES
Las “Invitaciones” se obtendrán por medio del programa iNVITA (Alumnos y personal UMA).

INAUGURACIÓN DE FANCINE. Teatro Cervantes. Jueves 21 de noviembre. 20:00h
Presentación Festival + Concierto de Bandas Sonoras.

CLAUSURA. Cine Albéniz, sala 1. 20:30h.
Clausura: Corto: Canti della forca + Largo: Back in Crime

 

MÁS INFO:

Si queréis conocer la programación del FANCINE con más detalle no dudéis en visitar el sitio oficial

Comentarios desactivados.