El Cine en tu Zona. Cine en los distritos de Málaga 2013

cine-en-tu-zona-2013-2014

 

Cine en los distritos de Málaga 2013

De octubre de 2013 a marzo de 2014 se celebra en Málaga la tercera edición de “El cine en tu zona”, el programa de proyecciones de cine en los distritos de Málaga. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga Cine Español relacionada con el séptimo arte en la ciudad de Málaga.

“El cine en tu zona” es un ciclo de proyecciones de 10 películas presentadas en formato del cinefórum, es decir, con presentación previa de las películas y un coloquio posterior con el público asistente. Como viene siendo habitual, las proyecciones serán gratuitas y tendrán lugar  en los distintos espacios elegidos por cada uno de los distritos (Centro, Málaga-Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos), durante  los meses de octubre, noviembre, enero, febrero y marzo.  Todas las pelis comenzarán a las 19:00 horas excepto en Albéniz que será a las 20:00h.

 

PELIS

OCTUBRE

BLANCANIEVES
Pablo Berger. España. 2012.
Versión libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos
amigos: una troupe de Enanos Toreros.

GRUPO 7
Alberto Rodríguez. España. 2012.
Sevilla, años 80. Ángel, un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía intentando respetar la ley. Rafael, en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel y Mateo forman el resto del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.

 

NOVIEMBRE 

INTOCABLE
Olivier Nakache, Eric Toledano. Francia. 2011.
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel, en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo.

CARMINA O REVIENTA
Paco León. España. 2012.
Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

 

 

ENERO

MIEL DE NARANJAS
Imanol Uribe. España. 2012.
Andalucía, años 50. Enrique y Carmen acaban de conocerse y se enamoran profundamente. Carmen consigue que él se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida.

ARGO
Ben Affleck. Estados Unidos. 2012.
Irán, 1979. Cuando la embajada de los EEUU en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. La misión: hacer pasar a los diplomáticos por el equipo de rodaje de una película de ciencia-ficción titulada Argo para traerlos de vuelta a casa.

 

FEBRERO

LA VIDA DE PI
Ang Lee. Estados Unidos. 2012.
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS
David O. Russell. Estados Unidos. 2012.
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio.

 

 

MARZO

THE DEEP BLUE SEA
Terence Davies. Reino Unido. 2011.
Londres, años 50. En una sociedad puritana e intolerante, y para asombro de todos los que la rodean, Hester Collyer, una mujer que lleva una vida privilegiada como esposa de un juez del Tribunal Supremo, deja a su marido para irse a vivir con Freddie Page, un joven ex piloto de la Royal Air Force del que se ha enamorado apasionadamente.

DE ÓXIDO Y HUESO
Jacques Audiard. Francia. 2012.
De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland.

 

PROGRAMA CINE EN TU ZONA 2013

cine-zona-2013cine-zona-2013-2

El cine en tu zona. Cine en los distritos de Málaga 2013

 

Comentarios desactivados.