Teatro en las Azoteas de Málaga 2013

Teatro azoteas malaga 2013

 

Programación Teatro en las Azoteas 2013 (Málaga)

Este verano vuelve el Teatro a las Azoteas de Málaga. Durante tres meses las terrazas de algunos edificios de la ciudad se convierten en escenarios de teatro. A diferencia del año pasado, los espacios estarán más repartidos por la capital, llevando las representaciones a zonas como El Palo o Campanillas. Otra novedad en esta edición de Teatro en las Azoteas es que los espectáculos presentan una mayor amplitud de géneros, temáticas y escenificaciones.

Entre las obras elegidas para esta iniciativa promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga,  podemos encontrar el "Tristán e Isolda" de La Caldera Teatro, la personal visión de "Hamlet" de Vil Teatro con su teatro de objetos y títeres, el sabor flamenco de "Un show con-cierto teatro" y "La botella vacía" o la reflexión sobre la moralidad de "Yo antes era mejor" de Bajotierra.

La entrada para el Teatro en las Azoteas será libre y gratuita hasta completar el aforo. Dada las reducidas dimensiones de los espacios, será necesaria la inscripción previa enviando un email a infiltradas@gmail.com.

.

PROGRAMACIÓN

 Tristán e Isolda
Jueves 20 de junio. 21:30 horas.
Lugar: Hotel Room Mate Larios
Compañía La Caldera
Tristán e Isolda convierten toda la experiencia de la palabra en cuerpo, en emoción contenida, en los baúles donde guardan las emociones de piel a piel, donde se quedan callados y son el mejor de sus silencios... Y empieza un balbuceo y una estupidez fantástica, porque no hay nada que quite más el coeficiente intelectual que el amor y el sexo. El que se atreve a amar, sabe que entra a correr altos riesgos. Marco Antonio de la Parra nos ofrece un texto ágil e inteligente, tierno, sensual y atrevido...Texto extraído de malakao.es la guía de ocio y cultura de Málaga.

Nölting Sing with friends
Jueves 27 de junio. 21:30 horas.
Lugar: Hotel Molina Lario
Compañía Virginia Nölting
Nölting sings with Friends", un proyecto a medio camino entre el concierto, el monólogo y el cabaret que pondrá sobre el escenario a la propia Nölting acompañada de un piano. Un espectáculo que está concebido como un brindis por la amistad. Texto extraído de malakao.es la guía de ocio y cultura de Málaga.

Doble espectáculo: Hashtag y Se puede tocar
Jueves 4 de Julio. 21:30 horas.
Lugar: Hotel Málaga Centro
Compañía dePENDIENTE “Hashtag”
Compañía Nunca es tarde “Se puede tocar”

.

Un show con cierto teatro
Viernes 5 de julio. 21:30 horas.
Lugar: Hotel las Acacias
Compañía Flamencomedia
El espectáculo es presentado como un concierto, dos cantantes y una pianista. Se van desarrollando temas musicales de distintos estilos y épocas; cuplés, rumbas, pop, coplas...iconos de la música española, rescatados en una apuesta por ofrecer mucha diversión y originalidad a través de la pantomima, la parodia y sus conocimientos musicales y teatrales.
Con ciertos tintes cabareteros, textos creados con ingenio y sentido del humor y sencillos cambios de vestuario, contactan con el público, al que hacen participar con su particular frescura y simpatía, y es siempre recibido con los brazos abiertos en cualquier espacio escénico ó de ocio. Texto extraído de malakao.es la guía de ocio y cultura de Málaga.

.

Doble espectáculo: La partida y Son dos y van de rosa AGOTADAS
jueves 11 de julio. 22:00 horas.
Lugar: Hotel Room Mate Larios

.

La botella vacía AGOTADAS
Viernes 12 de julio. 22:00 horas.
Lugar: Jardines Subida a la Coracha (zona pérgola del museo)
Compañía Depuntillas
La Botella Vacía", es una metáfora, una bajada a los sótanos de la noche para preguntarnos qué esconde la barra de un bar y qué hay detrás de una botella... Un espectáculo que no deja indiferente por su lenguaje multidisciplinar, donde la danza y el flamenco ejercen de columna vertebral.

.

Dos piezas de microteatro: AGOTADAS
Kachaka producciones “Bank, bank estás liquidado
Caramala Teatro “Concesionario
Jueves 18 de julio. 21:30 horas.
Lugar: Restaurante Alea

.

Cluedo & Swing AGOTADAS
Jueves 25 de julio. 21:30 horas.
Lugar: Hotel Málaga Centro
Compañía Mandrágora Teatro y TALteatro
¿Te gusta resolver misterios? La Mandrágora Teatro te desafía a probar tus dotes de detective con un espectáculo-concurso concebido para trasladarte, a ritmo del mejor swing, a la sugerente época del blanco y negro.

 

Sangre de Lobo AGOTADAS
Jueves 1 de agosto. 22:00 horas.
Lugar: Hotel Posada de España. Parque Tecnológico (Campanillas)
Compañía Mandrágora Teatro
Cuatro actores, una marioneta y cuatro músicos interpretan esta Comedia Rock que fusiona concierto y escena de una manera que nunca has visto antes. Un recopilatorio de las más conocidas canciones del Rock español y extranjero.

 

Relatos en clave de sol. Recital de música y palabras AGOTADAS
Viernes 2 de agosto.  21:30 horas.
Lugar: Hotel Las Acacias.
Compañía En carne viva
"Relatos en clave de sol pretende, siguiendo la popular fórmula del Spoken Word, acercar a un espectador ávido de nuevos contenidos la obra conjunta de escritores, músicos y artistas de la imagen que aspiran a un tiempo y desde la más profunda humildad y libertad de expresión a contar historias tan cotidianas como viscerales, y a brindar al espectador un raudal de sensaciones y experiencias estéticas".

 

Hamlet AGOTADAS
Jueves 8 de agosto. 21:30 horas.
Lugar: Hotel Room Mate Larios
Compañía Vil Teatro
Vil Teatro se lanza al vacío de los clásicos para reinterpretar el Hamlet de Shakespeare con la mirada fija en el presente, buscando la conexión eléctrica y directa con el espectador. El HAMLET de Vil Teatro lleva la tragedia a la tragicomedia pero no es una parodia del clásico de Shakespeare, sino un profundo homenaje a su acción, a su ritmo, a su ironía, al propio ingenio de Shakespeare. Vil Teatro se abre con este espectáculo a un mundo nuevo, maravilloso y libre: los títeres y el teatro de objetos.

 

Boleros Imperfectos AGOTADAS
Viernes 9 de agosto. 21:30 horas.
Lugar: Hotel Málaga Centro
Asun Ayllón “ASUNTILLOS” (monólogo)
“BOLEROS IMPERFECTOS”
Asuntillos es un monólogo cómico teatral, donde el personaje, la actriz y la persona se mezclan constantemente, sin saber cuándo habla una y cuándo la otra. Riéndose de sí misma, conectando con su parte más neurótica, para permitirse hablar de temas que nos resuenan a todos de una manera u otra: las crisis mundiales y personales, la crianza del primer hijo, las relaciones entre hombres y mujeres, la política, y las relaciones de los seres humanos de este siglo XXI a través de las redes sociales.

 

Yo antes era mejor. Primera parte AGOTADAS
Jueves 5 de septiembre. 21:30 horas.
Lugar: Nomadas Hostel (C/Arquitecto González Edo, 5)
Compañía Bajotierra
Todos tenemos algo que opinar sobre su vida. Todos sabemos que hizo acciones buenas y loables pero que ahora es una RATA. Yo antes era mejor es una reflexión sobre la moralidad, la pérdida de la inocencia y el juicio de los demás.

 

Yo antes era mejor. Segunda parte AGOTADAS
Jueves 12 de septiembre. 21:30 horas.
Lugar: Nomadas Hostel (C/Arquitecto González Edo, 5)
Compañía Bajotierra

.

Gusanos de Maguey. ¿Qué es lo que echo de menos? AGOTADAS
Sábado 14 de septiembre. 21:30 horas.
Lugar: Jardines Subida a la Coracha (zona pérgola del museo)
Compañía Circuito Liquen
Dos ancianas, Doña Esthela y Doña Marita, están bajo la maldición del Dios Ra; han profanado su bebida de la inmortalidad, del conocimiento y la sabiduría, una miel reservada sólo para los elegidos en éste y en el otro mundo. De feria en feria buscan el antídoto que las libere... ¿Será éste el día?, ¿será hoy?
En Gusanos de maguey la única protagonista es la vejez, que habita en espacios que conocemos todos, que quizá también veamos de cerca. Texto extraído de

 

Teatro en las Azoteas de Málaga

9 comentarios

  • carmen 15 junio, 2013 a las 23:39 #

    El programa de este año me parece muy interesante y variado, espero lo disfrutemos un montòn.

  • Irene 19 junio, 2013 a las 16:26 #

    Dónde se pueden conseguir las entradas??? gracias!!!

    • Gonzalo 19 junio, 2013 a las 17:00 #

      Hola Irene. En el tercer párrafo del artículo te lo explicamos. Tienes que enviar un email a infiltradas@gmail.com para hacer la inscripción.
      Un saludo y gracias por comentar.

  • teatro en las azoteas 20 junio, 2013 a las 12:19 #

    Hola, aviso para los seguidores de Teatro en las Azoteas: el aforo para los días 20 y 27 de junio y 5 de julio está ya completo. En las demás obras todavía se pueden hacer reservas

    • Sandra 25 junio, 2013 a las 11:24 #

      Hola! Yo envié una solicitud para inscribirnos a 4 personas en la función del 27 de junio, pero no he tenido respuesta y no sé si estaremos incluidos o no, ¿podrías confirmármelo por favor? (indico mi email en la casilla correspondiente) Gracias!

  • yolanda 20 junio, 2013 a las 15:12 #

    GeniAl idea,me encantaria poder asistir

  • antonio 21 junio, 2013 a las 13:27 #

    Javier Ruibal en Fuengirola el 14 de junio. Era de esto mismo? o toca en otro sitio?

  • Carmen 9 julio, 2013 a las 18:48 #

    Hola, ya envié mi solicitud para el dia jueves 11 de Julio, cómo puedo saber si dispongo de entradas? Muchas gracias.

  • Diana 12 julio, 2013 a las 17:12 #

    Buenas! Yo también hice la inscripción para la obra del día 25 julio en el Hotel Málaga Centro, a través del correo proporcionado en esta pagina, 'infiltradas@gmail.com', y sigo sin recibir respuesta alguna.. Me podrían, por favor, confirmar si tengo o no entradas para el evento?! Es importante para mi saberlo porque de eso dependerá si voy o no ese día a trabajar. Gracias de antemano!