Programación Fancine Málaga 2012

XXII Festival Fancine Málaga 2012

Vuelve una edición más del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga FANCINE. 8 días en los que el terror y la fantasía inundarán la capital malagueña.

Este FANCINE 2012 se celebrará del 22 al 29 de Noviembre y contará, además de los habituales apartados de largos y cortos a concurso, con numerosas y diversas secciones como la  dedicada al Ocaso de las Culturas, la Horror Zone (terror y vísceras), la sección informativa, o una Sci-Fi Weekend Party, con proyecciones de películas como “Alien 3”,  “Mad Max” o "Star Trek: La ira de Khan", verdaderos clásicos del género.

A estas secciones hay que añadir las proyecciones para toda la familia (Eudardo Manostijeras), sesiones especiales y diversas actividades paralelas que van desde el tradicional concierto de Bandas Sonoras (este año tras la Gala de Inauguración), al Desfile de la 501 Legion (Spanish Garrison) y de la Rebel Legion (Spanish Base) de Star Wars .

 

LARGOS A CONCURSO FANCINE MÁLAGA 2012.

Diez son las pelis que competirán en esta edición del FANCINE al mejor largometraje.

 

L’ARRIVO DI WANG. Gaia es una intérprete de chino a la que llaman para un encargo urgente y secreto. Frente a sí, Curti, un agente sin escrúpulos, debe interrogar al fantasmagórico señor Wang. Sin embargo, el interrogatorio se hace en la oscuridad y Gaia no consigue hacer una buena traducción. Cuando enciendan las luces, Gaia descubrirá con estupor por qué la identidad del señor Wang se mantuvo en secreto. Este hallazgo cambiará para siempre su vida y las de quiénes la rodean.

 ERRORS OF THE HUMAN BODY Buscando un nuevo laboratorio donde llevan a cabo una polémica investigación genética, el Dr. Geoff Burton encuentra un lugar en el reputado Institute for Molecular Cell Biology & Genetics en el invernal Dresden, Alemania. Su contribución a este proyecto ultra secreto es un gen de regeneración humano, que tiene el potencial para hacer algo extraordinario con una tragedia personal que le ha obsesionado durante años. Pero cuando destapa una conspiración entre sus colegas, encontrará en su lugar algo bastante diferente, un nuevo y espantoso virus con consecuencias potencialmente devastadoras y milagrosas para la humanidad.

CITADEL Los suburbios de Edenstown arrojan una sombra sobre la vida de Tommy Cowley. Atrapado allí desde que su esposa fue fatalmente atacada por un violento grupo de chicos, se encuentra aterrorizado por la misma banda, que parece haber decidido llevarse a su hija bebé. Gracias a la ayuda de una enfermera y un sacerdote vigilante, descubre como liberarse de sus temores. Finalmente se enfrentará a los demonios de su pasado y entrará en el lugar que más teme… la torre abandonada conocida como “Ciudadela”.

THE GOOD NEIGHBOUR  Empezando una nueva vida como periodista en una ciudad lejos de su casa, David, agradece ser bien recibido por su vecino de al lado, Robert, un hombre agradable, pero muy intrusivo.La relación entre ambos toma un giro irreversible la noche en la que David mata accidentalmente a una mujer joven. Robert, dispuesto a proteger a su nuevo amigo, lo empuja a abandonar el cuerpo y ayuda a ocultar la evidencia. Nada le quitará a su vecino de él.

PASTORELA El agente de policía Jesús Juárez ha interpretado siempre el papel del Diablo en la tradicional Obra de Navidad. Sin embargo, este año las cosas van a cambiar con la llegada del nuevo cura y director de la obra: el Padre y exorcista Edmundo Posadas, quién le deja fuera del elenco de actores. Chucho entablará una fiera batalla entre el bien y el mal para recuperar lo que, por tradición, es suyo.

THE DAY  Un grupo de cinco supervivientes, armados con escopetas, hachas y machetes, vagan por las carreteras secundarias de un paisaje apocalíptico en busca de un refugio seguro. La guerra ha destruido la humanidad, y los pocos supervivientes se dan cuenta que tienen que hacer lo que sea necesario para mantenerse con vida.

LOVELY MOLLY Cuando la recién casada Molly Reynolds vuelve a su antigua casa familar, que ha estado abandonada durante años, los recuerdos de la espantosa infancia que vivió vuelven para colarse en su nueva vida. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa habita un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte.

MIDNIGHT SON Jacob es un joven condenado a vivir en aislamiento debido a una rara enfermedad que le impide exponerse a la luz del sol. Su vida cambia cuando conoce a Mary, una camarera, y se enamora de ella. Pero entonces Jacob comienza a tener comportamientos cada vez más extraños conforme su enfermedad empeora, y se ve obligado a beber sangre humana para manternerse con vida.

EXCISION La joven Pauline se enfrenta a la presión por encajar en el instituto, complacer a sus padres y un ardiente deseo por perder su virginidad. Debido a su grotesca curiosidad por el lado oscuro de la vida, todos los que la rodean la consideran una marginada social. Seducida por la carne, se sumerge en sus propias fantasías y ansía convertirse en una gran cirujana… si no se vuelve loca antes.

JUNKIE Junkie es una historia sobre dos hermanos drogadictos, Danny y Nicky. Una mañana Danny decide desengancharse, pero Nicky no piensa aceptarlo fácilmente, y arrastra a su hermano de una demencia a otra conforme toda una serie de personajes surrealistas van apareciendo en su destartalada mansión, todos ellos con algún trastorno al que enfrentarse, deudas que reclamar o problemas que causar.

.

CORTOS A CONCURSO FANCINE MÁLAGA 2012

Cortometrajes Animación
Nullarbor, de Alister Lockhart y Patrick Sarell
Head over heels, de Timothy Reckart
Friendsheep, de Jaime Maestro
Oh sheep, de Gottfried Mentor
The boy in the bubble, de Kealan O’Rourke
Rew day, de Svilen Dimitrov
Luminaris, de Juan Pablo Zaramella
Mutatio, de León Fernández
La noria, de Karla Castañeda
Son of Satan, de Marko Djeska

Cortometrajes ficción
Voice over, de Martin Rosete
Record play, de Jesse Atlas
Mr. Bear, de Andrés Rosende
El pescador, de Samantha Pineda Sierra
The rising, de Sebastian Mattukat
La cruz, de Alberto Evangelio
Sunset day, de J.A Durán
Estomago, de Camille Achour y Jean Thomas Seite
La casa del lago, de Galder Gaztelu-Urrutia
Hearts and minds, de Jakob Rasmussen

Cortometrajes on-line
Endless, de Taylan Sinan
85.12.30, de Manuel Bartual
The box, de Dadomani Studio
Project shell, de Alejandro Jiménez y Fátima de los Santos
El castigo, de Nelson Fernandes
Tengo que matar a maria, de Manuel Bartual
Bucle, de Aritz Moreno
Gap, de Viktor Stickel
¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, de Esaú Dharma y Mar Delgado
Nice ‘n’ nasty neighbours, de Titus Fehr

 

 

HORROR ZONE
La sección más sangrienta y terrorífica del Fancine 2012 con numerosos trabajos de una notable factura, como estos  LIVID y THE INCIDENT.

.

ACTIVIDADES PARALELAS FANCINE MÁLAGA 2012
Este año entre las actividades paralelas del FANCINE podemos encontrar, entre otras, el Desfile de la 501 Legion (Spanish Garrison) y de la Rebel Legion (Spanish Base) de Star Wars (24 nov. A las 18:00h. Recorrido: Alcazabilla-Plaza de la Merced-calle Granada-Plaza de la Constitución-Marqués de Larios-Cortina del Muelle-Palacio de la Aduana-Alcazabilla); la conferencia "La magia del doblaje" a cargo de Pepe Mediavilla, actor de doblaje y voz presente en El señor de los anillos, Star Trek, Star Wars, El Hobbit, etc. (24 nov. Rectorado UMA). Este año el tradicional concierto de Bandas Sonoras se celebrará tras la Gala de inauguración (22 nov. Teatro Cervantes).

.

SECCIÓN EL OCASO DE LAS CULTURAS
Nos ha llamado la atención esta nueva sección cuya temática gira entorno al ocaso de las culturas y en la que se incluyen filmes como THE HORDE, 1984, LOS DIENTES DEL DIABLO o THE WILD BLUE YONDER.

 

SCIFI WEEKEND PARTY
Sorprendente también es la selección de pelis para el primer fin de semana del Festival, con maratones de clásicos del Sci-Fi como la saga Mad Max, Alien, Star Trek o Parque Jurásico.

  • FINAL FANTASY: LA FUERZA INTERIOR (23 nov. Cine Albéniz)
  • ALIEN: RESURRECCIÓN (23 nov. Cine Albéniz)
  • ALIEN 3 (23 nov. Cine Albéniz)
  • AVATAR (23 nov. Cine Albéniz)
  • PARQUE JURÁSICO III(25 nov. Cine Albéniz)
  • EL MUNDO PERDIDO: JURASSIC PARK (25 nov. Cine Albéniz)
  • PARQUE JURÁSICO (25 nov. Cine Albéniz)
  • STAR TREK: PRIMER CONTACTO (24 nov. Cine Albéniz)
  • STAR TREK: LA IRA DE KHAN (24 nov. Cine Albéniz)
  • STAR TREK (2009) (24 nov. Cine Albéniz)
  • MAD MAX II: EL GUERRERO DE LA CARRETERA (23 nov. Cine Albéniz)
  • MAD MAX III: MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO (23 nov. Cine Albéniz)
  • MAD MAX: SALVAJES DE AUTOPISTA (23 nov. Cine Albéniz)

 

 PROGRAMACIÓN FANCINE MÁLAGA 2012
Y para no abrumaros mucho más aquí os dejamos un cuadrante con toda la programación del Fancine Málaga 2012 (click en la imagen para ampliar)

 

 

 ENTRADAS FANCINE 2012

Entrada a películas: 2 €

Entradas disponibles de forma anticipada desde el 16 de noviembre en la taquilla del Cine Albéniz (desde las 16:30 h) e internet (UNIENTRADAS).

 

INVITACIONES
Las “Invitaciones” se obtendrán por medio del programa iNVITA (Alumnos y personal UMA).

INAUGURACIÓN DE FANCINE. Teatro Cervantes. Jueves 22 de noviembre. 20:00h
Presentación Festival + Concierto de Bandas Sonoras. A partir del 15 de Noviembre a las 9:00h.

FANTÁSTICO EN FAMILIA. Cine Albéniz. A partir del 19 de Noviembre a las 9:00h.
Eduardo Manostijeras. Sábado 24 a las 12:00h
Eduardo Manostijeras. Domingo 25 a las 12:00h

CLAUSURA. Cine Albéniz, sala 1. 20:30h.
Clausura: Corto: Hibernación + Largo: The butterfly room A partir del 23 de Noviembre a las 9:00h.

SCI-FI WEEKEND PARTY (Ficha películas)
Las “Invitaciones” se obtendrán por medio del programa iNVITA (Alumnos y personal UMA) a partir de las siguientes fechas:

A partir del 16 de Noviembre a las 9:00h.
Mad Max: Salvajes de autopista
Mad Max II: El guerrero en la carretera
Mad Max III: Más allá de la cúpula del trueno
Avatar

A partir del 19 de Noviembre a las 9:00h.
Alien 3
Alien: Resurrección
Star Trek: La ira de Khan
Star Trek: Primer contacto
Star Trek (2009)

A partir del 20 de Noviembre a las 9:00h.
Parque Jurásico
El mundo perdido: Parque Jurásico II
Parque Jurásico III
Final Fantasy: La fuerza interior

.

MÁS INFO:

Si queréis conocer la programación del FANCINE con más detalle no dudéis en visitar el sitio oficial

 

Programación Fancine Málaga 2012

Comentarios desactivados.