El Cine en tu Zona. Cine en los distritos de Málaga 2012

Cine en los distritos de Málaga

Vuelve  “El cine en tu zona”, el programa de proyecciones de cine en los distritos de Málaga. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga Cine Español relacionada con el séptimo arte en la ciudad de Málaga.

“El cine en tu zona” es un ciclo de proyecciones de 10 películas presentadas en formato del cinefórum, es decir, con presentación previa de las películas y un coloquio posterior con el público asistente. Las proyecciones serán gratuitas y tendrán lugar  en los distintos espacios elegidos por cada uno de los distritos (Centro, Málaga-Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos), durante  los meses de octubre, noviembre, enero, febrero y marzo.  Todas las pelis comenzarán a las 19:00 horas excepto en Albéniz que será a las 20:00h.

 

PELIS

OCTUBRE

LA VOZ DORMIDA
Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia, que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato.

CISNE NEGRO
Cisne Negro narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Cuando el director artístico, Thomas Leroy, decide sustituir a la prima ballerina, Beth Macintyre, en la nueva producción de la temporada, El lago de los cisnes, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

 

NOVIEMBRE 

TWO LOVERS
Tras un fallido intento de suicidio, un atormentado joven regresa al apartamento de sus padres en Brooklyn. Dos mujeres entrarán en su vida: una bella aunque voluble vecina atrapada en una adicción a las drogas, y la encantadora hija del nuevo socio en el negocio de su padre.

MI SEMANA CON MARILYN
Sir Laurence Olivier va a rodar una película en Londres. Colin Clark, un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier intenta atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él, y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

 

ENERO

UP
Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar, Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

ARRUGAS
A partir del cómic del mismo título de Paco Roca, Arrugas narra cómo se hacen amigos dos ancianos recluidos en un geriátrico. Uno de ellos, Emilio, acaba de llegar con un estado inicial de Alzheimer. Sus nuevos compañeros le ayudarán para que no vaya a parar a la planta del edificio donde viven los desahuciados. A pesar de que el día a día pueda parecer tedioso, los residentes del geriátrico, en vez de dar su vida por terminada, comenzarán una nueva.

FEBRERO

THE ARTIST
Hollywood, 1927. George Valentin es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. The Artist cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

LOS DESCENDIENTES
Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas -la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17-, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

 

MARZO

KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO
En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.

CRIADAS Y SEÑORAS
Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña, regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias.

 

 

 

 



.

El Cine en tu Zona. Cine en los distritos de Málaga 2012

1 comentario

  • yo 11 octubre, 2012 a las 21:00 #

    qué bonito........y malaga oeste que nos den.........
    dinero para todos menos para nosotros........me parece muy injusto...
    abur