Crónica del concierto de Pablo Alborán en Málaga

Crónica del concierto de Pablo Alborán en Málaga (02/06/2012)

Llegaba una esperada velada.  Miles de almas abarrotaban anoche el Auditorio para ver en directo a Pablo Alborán, el joven que ha robado sus corazones.

Las luces se apagaron y en las pantallas que había colocadas en el escenario, apareció el rostro del cantante. Ver su sonrisa a izquierda y derecha, tan cerca, apaciguó al respetable. Con una voz cálida y tierna dio la bienvenida al concierto y agradeció a sus seguidores por todos los regalos de cumpleaños recibidos durante esta semana. Y ante tanta muestra de cariño, Pablo quiso devolver el gesto mostrándonos en primicia el videoclip de “Te he echado de menos”, recién grabado en Barcelona.

Pablo Alborán, que cerraba en Málaga su gira, había llegado por fin a casa. Un sofá, una mesita y una lámpara encendida sobre ella simulaban una sala de estar en el escenario, al que salió el malagueño para sentarse con su guitarra, sereno y sonriente, y tocar los primeros acordes de un “Perdóname”, con el que comenzaba un concierto.

Para Pablo Alborán, esta noche fue muy especial. Su voz, dulce y potente, lo inundaba todo en “Desencuentro”, mientras una luna brumosa parecía coquetear con él.

De pronto un espontaneo “Cumpleaños Feliz” salió del público que se contagiará y coreará de una punta a otra del graderío. El cantante respondió agradecido que “la mejor celebración es estar con vosotros” y dedica al público “Ladrona de mi piel”.

Como en un trance Pablo nos llevó a la playa, en la que sentimos la arena en nuestros pies, en una noche dulce, tan dulce como el “Caramelo”, una canción que con ese ritmo aflamencado hizo bailar a muchos.

Pero Alborán quiso poner un contrapunto y cambió de tercio para llevarnos a tierras del dolor y la confusión, sentimientos que surgen, en sus propias palabras, cuando dejas a alguien que quieres y lo único que se te ocurre decirle es “Vuelve Conmigo”.

“Volver a empezar” sería presentada como esa canción que compuso un día de estos que tenemos todos en los que te levantas y quieres gritarle al mundo que lo que quieres es ser feliz. Aunque hayas cometido mil errores, siempre hay que estar dispuesto a volver a empezar.

Pablo se acercó al piano y de pie junto a uno de sus músicos entonó “Deja de volverme loco”, maravillosa canción que más de una vez ha interpretado junto a Diana Navarro, y a la que se echó de menos sobre todo en ese instante.

Ahora era él quien se sentaba al piano, para interpretar en solitario “Solamente Tú” hasta que se vio gratamente sorprendido por un impresionante coro de miles de voces que surgió del otro lado del escenario.

La noche estuvo llena de sorpresas como la visita de su hermano, la dulce y conmovedora versión de “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega o la dedicatoria a las dos chicas ganadoras de un concurso de los promotores del concierto, que probáblemente nunca olvidarán, y a las que dedicó “No te olvidaré”.

“Me colé por la puerta de atrás” hizo vibrar, sentir, suspirar, con su mezcla de ritmos de un lado y otro del estrecho. Como también lo logró “Sobre la Arena”, interpretada a capella por el cantante, a modo de canción popular.

Tras “Loco de atar”, tema que fue escrito durante su etapa en Madrid,  Pablo desapareció del escenario para volver al cabo de unos minutos entre vítores, “Tu si que vales”, y algunos “que bote Pablo” que correspondió con unos tímidos brincos. Pero ese ambiente de júbilo no era el adecuado para el siguiente tema así que tras unos minutos de silencio, que calmó un poco los ánimos, y ya en una atmósfera más propicia, pudimos oir anoche de los labios de Pablo,  “La Vie en Rose”, una canción que dedicó a su madre, y que al parecer le cantaba de pequeño.

Volvía el solo de guitarra con “Perdóname” y nuevamente un público respetuoso se convertiría en un gran coro que mimaba y acariciba con cuidado los versos del malagueño.

Pero llegó el final y la ¡fiesta! Desde la última fila del graderío, rodaron grandes pelotas infladas que como los globos en una fiesta de cumpleaños, fueron pasando de mano en mano hasta llegar hasta los pies del escenario, mientras Pablo, con “Volver a empezar”, cerraba el concierto inmerso en un gran ambiente festivo.

Tras una noche mágica, y como dice en su canción, aún hoy “en el aire permanece.... su voz y su recuerdo”.

Setlist
Video Primicia: Te he echado de menos
1. Perdóname
2. Desencuentro
3. Miedo
4. Ladrona de mi piel
5. Caramelo
6. Vuelve conmigo
7. Volver a empezar
8. Deja de volverme loco
9. Solamente Tú
10. Cuando te alejas
11. El sitio de mi recreo
12. No te olvidaré
13. Me colé por la puerta de atrás
14. Sobre la arena
15. Loco de atar

Bis
1. La Vie en Rose
2. Perdóname
3. Volver a empezar

Fotos: JJAcedo.

Crónica concierto Pablo Alborán en Málaga (02/06/2012)

1 comentario

  • 001 3 junio, 2012 a las 21:39 #

    FUE MARAVILLOSO. INCREIBLE. EMOCIONANTE. QUE DIRECTO TAN IMPECABLE, PARECIERA QUE ESTÁBAMOS ESCUCHANDO EL DISCO PUESTO JA,JA,JA =,) YA LO HACÍA PERO ES QUE HOY NO PARO DE TARAREAR SUS CANCIONES A TODAS HORAS ... DEJA HUELLA EN EL ALMA. ESPERAREMOS NUEVA GIRA Y NUEVO DISCO CON MUCHÍSIMAS GANAS!!!