Viaje Electroviral hacia Santacruz

Crónica del concierto de Supersubmarina en Málaga (26/05/2012)

Los pasajeros a bordo del Supersubmarina empezamos anoche una travesía expectantes ante las paradas que realizaríamos en este viaje.

La nave zarpó a las 22.20 h. desde "Para dormir cuando no estés". Como novedad en el recorrido, contamos con la incorporación del marinero Javi, cuyos teclados añadieron una sonoridad no oída antes.

La fina de capa de hielo inicial quedó completamente rota con "Ana", momento en que tripulación y pasaje empezamos a disfrutar de un viaje conjunto con el que arribaríamos a puertos ya conocidos y a otros aún por explorar. Y todo ello ante los alardes de bravura del capitán Chino, quien, feliz de estar en su tierra andaluza, aseguró: «Nos vamos a dejar los huevos aquí hoy».

El vaivén de las olas y las ráfagas de viento sideral nos llevaron a subir y bajar al compás de una banda sonora que incluyó canciones como "El baile de los muertos", "Hogueras", "Granada", "Tu saeta", "El encuentro" y "Canción de guerra".

La marejada amainó a través de unas "Dudas infinitas", pero volvió a arreciar y nos animó a ver el mundo en "Tecnicolor" y a volar "Cometas".

Al pasar el puerto de "Santacruz", una "Ola de calor" nos invadió, nos hizo sudar y me llevó a notar algo así como un impulso eléctrico "En mis venas". La explosión fue total: pasajeros moviéndose a babor y a estribor, de proa a “Pope”, todos ellos bichos del "XXI" dispuestos a dejar el pabellón del "Supersubmarina" bien alto.

El capitán nos hizo saber que ayer era un día importante para ellos no solo porque presentaban su nuevo recorrido Santacruz, sino porque su primera singladura, Electroviral, comenzó en el puerto de Málaga. «Esperamos que seáis nuestro mejor talismán y que estéis disfrutando», nos dijo, asegurando que, pese a lo cansados que venían de su dura trayectoria de la última semana, «ha sido subir aquí y pasársenos todo».

Luego nos presentó al resto de marineros, incluyendo al equipo técnico que hace que el Supersubmarina funcione como una máquina de precisión.

Tras una breve parada en el recorrido, con diciembre ya al llegar, se nos unió al viaje nuestro esperado "Kevin McAllister" con su barra de metal.

Fue entonces cuando, de forma "Hermética", nos vimos rodeados por la "Niebla". Y, oh, qué "Puta vida" esta, terminamos finalmente nuestro viaje a la hora "Cientocero".

Carta náutica

1. Para dormir cuando no estés
2. Ana
3. El baile de los muertos
4. Hogueras
5. Granada
6. Tu saeta
7. El encuentro
8. Canción de guerra
9. De las dudas infinitas
10. Tecnicolor
11. Cometas
12. Santacruz
13. Ola de calor
14. En mis venas
15. Supersubmarina
16. XXI
17. Kevin McAllister
18. Hermética
19. Niebla
20. Puta vida
21. Cientocero

Concierto de Supersubmarina en Málaga

(26/05/2012)

Comentarios desactivados.