Cesc Gay recibe el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Cine de Málaga 2012

 

El director y guionista catalán Cesc Gay conseguía el Premio al mejor director en el III Festival de Cine de Málaga. Era el año 2000, sólo 12 años después Cesc Gay vuelve al Festival por la puerta grande, recogiendo el premio Eloy de la Iglesia que reconoce su carrera como director. El premio, que se entregaba ayer, demuestra que Cesc es bueno en lo que hace y Málaga no duda en valorarlo.

La trayectoria de Cesc Gay es corta pero, cuanto menos, intensa. Su filmografía cuenta con seis películas, la última de ellas se estrena este año 2012: "Una pistola en cada mano". Ha estado nominado en cuatro ocasiones a los Premios Goya y ha conseguido premios en el Festival de San Sebastián, Festival de Málaga y en los Premios Butaca.

La alfombra roja tenía lugar a las 21.00. En línea con los de los últimos días, el paseo por la moqueta se hizo con mucha calma, con personajes como Cayetana Guillén Cuervo, Ana Fernández, Nadie de Santiago y el propio Cesc Gay, entre otros.

A las 21.30 comenzaba la gala en la que se entregaba el Premio Eloy de la Iglesia  conducida, una vez más, por Mabel Lozano. "Para ti, el cine es una gran mentira". Era una de las frases con la que empezaba la presentadora el discurso dirigido a Cesc Gay, en el que reconoció la profesionalidad y creatividad del director.

Para acompañar al homenajeado en su gran noche subían al escenario para dedicarle unas palabras: Marta Esteban, productora, Fran Gutiérrez y Xavier Salva, que consiguió robar unas risas al público con sus  palabras.

Pero la encargada de entregar el premio a Cesc Gay era Cayetana Guillén Cuervo, amiga y actriz en su última película "Una pistola en cada mano". Cayetana aseguró que Cesc "tiene la capacidad de crear un universo de calma alrededor para crear lo que quiere". Cesc Gay, ya con el premio en las manos, ofreció un breve pero intenso discurso a los asistentes. Contó que era la segunda vez que estaba en el Festival de Cine de Málaga y que cada vez que el festival se cruza en su vida la cambia, en cierto modo, gracias a los premios. Se despidió con un deseo "espero volver" y, a juzgar por el aplauso que recibió, el Festival de Cine de Málaga y los malagueños esperan que su deseo se cumpla.

 

 

 

Cesc Gay Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Cine de Málaga 2012

 

Comentarios desactivados.