Carmina o Revienta se presenta en el Festival de Cine de Málaga 2012

 

Ayer se presentó en el Festival de Málaga la ópera de prima de Paco León, una cinta 70 minutos de humor, naturalidad y frescura llamada “Carmina o Revienta”, que tiene como protagonistas a Carmina Barrios y María León, madre e hija del actor y ahora director sevillano.

Carmina o Revienta es una película que como el propio director comenta “se sale de los cánones”, una serie de reflexiones de la protagonista frente a la cámara sobre la obesidad, su marido, la vida y la muerte que discurren mientras idea un plan para recuperar una partida de jamones que le han robado.

En un principio Paco León creó el guión con historias que le habían rondado por la cabeza, y estaba escrito para actores profesionales, pero finalmente pensó que "tendría más fuerza" si lo interpretaba su madre. León confesó en la rueda de prensa que le había sorprendido la capacidad interpretativa de su madre. "Es como ponerte a actuar con Lassie y que tenga más verdad que tú", llegó a decir. A ese respecto, María León confesó que “Lo mas autentico de la película es Carmina”,  y que tal era la naturalidad de su progenitora que, en muchos momentos del rodaje, se veía sobreactuada.

Carmina Barrios, por otro lado, comentó que su hijo la trató en el rodaje “con mucho cariñito y muy mimosito”, aunque lo que ella no entendía era que hiciera una escena y le dijera “estupendo,  perfecto, ha salido bien… vamos a repetir”. “Si ha salido bien, ¿por qué vamos a repetir?"

La rueda de prensa estuvo cargada de humor y de confesiones como ese “Que eres mu pesao” que espetó Carmina a su hijo cuando este le preguntó si había  descubierto algo de él que no conocía, o esa respuesta ambigüa: “no tengo pensado hacer una carrera como director, pero no prometo nada”.

 

 

Carmina o Revienta  en el Festival de Cine de Málaga 2012

 

 

Comentarios desactivados.