Alfombra roja y Gala de Inauguración del Festival de Cine de Málaga 2012

Comienza el XV Festival de Cine de Málaga

Y por fin comenzó el espectáculo. La decimoquinta edición del Festival de Cine de Málaga dió el pistoletazo de salida con una alfombra roja por la que desfilaron una constelación de estrellas invitadas, entre las que pudimos ver a  Elena Anaya, Inma Cuesta, José Coronado, Blanca Suárez, Juanjo Artero o Lluis Homar, entre otros. Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Paco León quizás fueron ayer los más aclamados por el público que esperaba ver a sus actores y actrices favoritos para conseguir fotos y autógrafos.

Hora y media después de esta locura, aproximadamente a las 20.30 empezaba la gala de inauguración del Festival de Cine de Málaga con un grupo de bailarinas que acompañaban a Ana Mena, paisana de 15 años que interpretó una versión de "15 años tiene mi amor" adaptada a esta edición del festival que celebra su decimo quinta edición con un "15 años de festival, mucho cine de calidad".

Los maestros de ceremonia fueron Ana Fernández y Francis Lorenzo, que por cierto entró de manera "triunfal" colgando de una cuerda y simulando su personaje en "Águila Roja".  Durante la gala fueron interrumpidos, en varias ocasiones, por Ana Mena, que interpretaba  como metáfora al propio festival por sus 15 años de celebración. Diana Navarro, invitada de honor, consiguió emocionar al público y a la propia presentadora cantando "La loba".

A lo largo de la gala, pudimos conocer también al jurado encargado de valorar las películas que concursan en el festival: Gonzalo Suárez, Goya Toledo, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Enrique Brinkmman, Isona Passola e Iván Trujillo.

También se mostraron pequeños aperitivos de todas las películas que se exhibirán en el festival en las distintas categorías, así como a los galardonados con los premios de este año  que se entregarán a lo largo de esta semana.

Eduard Cortés y los productores, Loris Omedes y Daniel Hernández, vestidos de croupier, presentaron "The Pelayos", peli encargada de inaugurar la semana del cine en Málaga.

Como final de fiesta, volvió Diana Navarro a las tablas y con ella Ana Mena, con la que cantó a dúo "Lola la Piconera", y que arrancó de nuevo los aplausos de todos los asistentes al Teatro Cervantes .

Comienzan 7 dias de cine, 7 dias de magia. Aprovechadlos bien.

FOTOS ALFOMBRA ROJA Y GALA INAUGURACIÓN FESTIVAL CINE DE MÁLAGA 2012

Fotografía: Javier Cebreros y Frank Ramos

 

Alfombra roja y Gala de Inauguración del Festival de Cine de Málaga 2012

 

 

2 comentarios

  • Marinna 22 abril, 2012 a las 12:44 #

    Que barbaridad!!! Que cercano se ve todo....genial!

  • Ainoa 25 abril, 2012 a las 20:42 #

    Muy buenas fotos!!! Gracias Malakao por tenernos tan bien informados.