Un DIEZ para Orozco en Málaga

Crónica del concierto de Antonio Orozco en Málaga

Tras la actuación de Pablo López, el ex Niño Raro, que se despidió muy agradecido por poder compartir el escenario con el protagonista de la noche, apareció Antonio Orozco dando un salto en el escenario que suposo un brinco en el corazón del público malagueño.

"Sin ti" abrió la noche y con  "Que me queda" llegó el delirio. Uno de los momentos más intensos del concierto en el que los allí presentes no pudieron permanecer en las sillas y se levantaron para dar saltos, cantar y dar salida a una emoción irrefrenable que pedía unirse a la voz de Orozco.

Tras  "Pasó", en una charla íntima, en un ratito de conversación, Orozco decía que es más bonito escuchar un te quiero que imaginarlo, y entonces alguien le gritó "te queremos", y él devolvió el gesto regalando la canción "Ya lo sabes". Y a partir de aquí, comenzó la parte más emotiva del concierto con temas como "Un pedacito de ti", que terminó de cantar el público cuando Orozco le brindó el micro, o "Es mi soledad", otro de los intensos puntos de la noche, en el que vimos bajar a Antonio del escenario para mostrarse más cercano que nunca.

Continuó con "El Viaje" y después de admitir que estaba muy contento de haberse dado cuenta de ser una persona imperfecta como tantas y tantas más, puso en el escenario un "Siempre Imperfectos" que dedicaba a todos los imperfectos de la calle.

Sin dejar de animar al público  y arengando con expresiones como "¡Vamos Málaga! ¿Cómo estamos? ¡Todos conmigo!" Antonio Orozco se movía pletórico, feliz y divertido. Tanto es así que llegó a parar "Quiero ser" para enseñarle a la gente, en tono cómico, una coreografía en el baile dando palmas de derecha a izquierda.  Un Orozco que quiso compartir risas y hasta confidencias íntimas con un público entregado que  aplaudía y gritaba sin cesar.

Observamos en esta gira DIEZ cómo el artista ha realizado nuevos arreglos de sus temas incluyendo en el intrumental el violín y el chelo, protagonistas en algunas de las canciones más importantes de su carrera como ese "Devuélveme la vida", momento estelar del primer bis (quizás algo lento para final del show) en el que se levantaron brazos, para seguir el ritmo pausado, y en el que los móviles y cámaras, como estrellas en un cielo oscuro, trataban de capturar ese instante mágico dedicado especialmente a los fans de Orozco.

Tras el primer bis una breve parada, en la que Antonio da las gracias a Málaga por el cariño y la buena acogida de su trabajo, llega un segundo bis que cierra un concierto en el que Antonio Orozco  nos ha cantado y contado sus pensamientos, vivencias e incluso alguna que otra historia de amor en Andalucía. Nos dedica "Te esperaré" para marcharse definitivamente mientras el público queda esperando, ansioso, a que vuelva pronto.

¿Estuviste en el concierto? Búscate y etiquétate en las fotos!!! Etiquetarme en Facebook

.

Martha R. Barilari

Licenciada en Hº del Arte, finalizando estudios de Comunicación Audiovisual, fotógrafa y locutora de radio. He colaborado y escrito en blogs y páginas webs, así como realizado exposiciones de fotografía artística. Me apasionan el cine y la fotografía, la literatura y escribir, y los animales.

Ver más entradas de Martha R. Barilari

2 comentarios

  • Juan José 5 noviembre, 2011 a las 18:04 #

    Tuve la suerte de estar anoche en el concierto de Antonio Orozco pero, aunque no hubiera estado, leyendo esta maravillosa crónica, podría imaginarme con todo lujo de detalles tal y como fue la actuación. Gracias por estas bellas palabras que hacen que te sientas como en primera fila (a 120 €uros la butaca, eso sí), del Málaga Auditorium Club.

  • Rosa Muñoz Bermúdez 5 noviembre, 2011 a las 19:13 #

    Como yo no soy indie-talibán, tengo que decir que ¡¡¡me encanta Antonio Orozco!!!