Lo salvaje de Amaral cautiva a Málaga

Crónica del concierto de Amaral en Málaga

El público malagueño esperaba inquieto y entusiasmado la aparición de Eva y Juan mientras la sala se llenaba del pop rock de Cyan, grupo de  Barcelona que acompaña como telonero a Amaral y que tuvo una más que solvente puesta en escena.

Entonces apareció Amaral. Gritos por doquier. Comenzaba la locura, el camino Hacia lo salvaje, de un concierto más eléctrico que contó con la banda al completo y con una entregada Eva que lo dio todo sobre el escenario.

A lo largo de dos horas pudimos disfrutar y compartir con Amaral sus canciones más emblemáticas, las que conquistaron al público español hace años, esas que ya forman parte del acervo musical nacional. Pero sobre todo de sus temas nuevos, que como adelantó Eva, íbamos a escuchar en su totalidad, comenzando con el que da título a su nuevo trabajo Hacia lo salvaje, seguido de Esperando un resplandor. Una parada en el pasado con El universo sobre mí, Un día más y Moriría por vos, para continuar Como un martillo en la pared. El setlist lo componían veinticinco canciones que eran un recorrido general por su discografía, que se detenía en lo característico y presumía de lo novedoso.

Entre canción y canción algo de charla, no demasiada pero sí la suficiente como para contactar con el público y emocionarlo. Agradecimientos cariñosos por parte de la cantante que se sentía atendida y contenta con el recibimiento de los malagueños, con las manos levantadas del público y hasta con las coreografías que improvisaban los camareros de la barra en un lateral de la sala. Y entonces gritó a los del fondo, para que aplaudieran y cantaran tan alto que ella también pudeira oírlos. Eva llegó incluso a lanzar un contundente " la vida, hoy, es el principio del fin”.

Anoche pudimos comprobar que la esencia de Amaral sigue intacta, que la voz de Eva continúa desbordando, que su directo cautiva más que en estudio y que el sonido característico de los zaragozanos, esa guitarra de Juan, esta vez más rockera, la pandereta y la armónica hace de Amaral un grupo que marca la diferencia y que, al mismo tiempo, no deja de reinventarse, innovando de un trabajo a otro.

Tras dos horas llegó ese “Buenas noches, Málaga” que suele entristecer al público. Eva, Juan y toda la banda parecieron desaparecer, para luego regresar con un bis compuesto de Kamikaze, Sin ti no soy nada y Cuando suba la marea.

Finalmente, con el respetable totalmente entregado, un regalo final: Revolución. Una canción llena de energía y de mensajes, que fue cantada a rabiar por los presentes que no dudaron en acompañar a Eva, que lanzaba el micrófono para compartir el momento más intenso del concierto, ese “adiós” que, en realidad, era un “hasta pronto”.

SETLIST

Hacia lo salvaje
Esperando un resplandor
El universo sobre mi
Un día más
Moriría por vos
Como un martillo en la pared
Hoy es el principio del final
Si las calles pudieran hablar
Estrella de Mar
Montaña rusa
Riazor
Las puertas del infierno
No se que hacer con mi vida
Big Bang
Dias de verano (Eva y Juan)
Robin Hood
Como hablar
Antártida
Olvido
Van como locos
En solo un segundo
_______________
Kamikaze
Sin ti no soy nada
Cuando suba la marea
_______________
Revolución

GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO DE AMARAL EN MÁLAGA


¿Estuviste en el concierto? Etiquétate en la foto!!

Crónica del concierto de Amaral en Málaga. 29/10/2011

Martha R. Barilari

Licenciada en Hº del Arte, finalizando estudios de Comunicación Audiovisual, fotógrafa y locutora de radio. He colaborado y escrito en blogs y páginas webs, así como realizado exposiciones de fotografía artística. Me apasionan el cine y la fotografía, la literatura y escribir, y los animales.

Ver más entradas de Martha R. Barilari

Comentarios desactivados.