Jamiroquai enloquece al público de Málaga

Crónica del concierto de Jamiroquai en Málaga

Entre gritos  de un público ansioso, salieron al escenario los integrantes de Jamiroquai. Primero fue Derrick McKenzie,  después Sola Ankinbola, el guitarrista Rob Harris, Matt Johnson y el bajista Paul Turnerra, que quizás tras Jay fue uno de los más notables encima de las tablas.

Tras ellos y ataviado con un colorido poncho, que aguantó heroicamente todo el concierto, y un sombrero negro de ala ancha, salió Jay Kay a escena saludando con un   "Buenas noches, Málaga", tras el que, sin solución de continuidad, las 7.000 personas que allí se congregaban comenzaron a saltar con los primeros acordes de "Rock dust light star". Una actitud del público fantástica que no cesó en las dos horas de concierto.

Por allí se vieron banderas de Chile y Brasil, en las que Jay reparó, muchas chicas y chicos de  pelo rubio y tez sonrosada, pero sobre todo un público autóctono sediento de espectáculos de este calado en la provincia.

Más comedido de lo habitual, quizás aún convaleciente de una hernia, el vocalista, único miembro de la banda original, hizo las delicias de sus incondicionales con sus movimientos singulares y su personal voz.

En un escenario algo sobrio, con tan sólo una pantalla de leds al fondo en la que se proyectaban vídeos y multimedia, Jamiroquai hizo un recorrido por toda la discografía de la banda con temas como "Canned heat", "Main Vein" o la muy celebrada "Cosmic Girl". Mención especial merece la versión extendida que hicieron del “Love Foolosophy" de casi 15 minutos, que indujo al respetable a un estado mental que rozaba la hipnosis colectiva, y de la que pocos se puedieron escapar. “Deeper Underground” o “Travelling without moving” fueron otros temas más bailados del concierto que finalizó con un impresionante "White Knuckle Ride" que dejó un dulce sabor de boca y una sonrisa que costará días en borrar.

.

¿Estuviste en el concierto de Jamiroquai? Etiquétate en la foto que tenemos en nuestro Facebook

Etiquétate en la foto