Concierto de Juanes en Málaga: todo un regalito.

Único concierto de Juanes en Andalucía.

Se hizo esperar. Tras la sesión de la DJ Liz Mugler (que acompaña a Juanes en la gira P.A.R.C.E.), a las once menos cuarto de la noche comenzaron a oirse los primeros acordes de "Yerbatero". El colombiano salió pletórico y con una energía desbordante al escenario que desató la locura de las 4000 o 5000 personas que anoche se reunieron en el Auditorio de Cortijo de Torres. Muchos de ellos, a  juzgar por las banderas, compatriotas del cantante.

Un inicio trepidante que incluyó, para sorpresa de algunos, como tercer tema de su setlist, uno de sus mayores éxitos, "La camisa negra".

Con "Fotografías" llegó la sorpresa de la noche. De la oscuridad de las bambalinas surgió un figura femenina y menuda que atrajo toda la atención. Era Ana Torroja, con la que Juanes hizo dúo en esta preciosa canción. Lamentablemente la voz de la ex de Mecano fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba el tema. Por cierto, hablando de rostros conocidos, también se dejaron caer por allí los chicos de Chambao y Melody (como ha crecido esta mujer).

El concierto fue todo un repaso por la discografía del artista, que destilaba cierto aroma a despedida, y en el que se puedieron oir temas como "Y es por ti", “Volverte a Ver", "Me enamora" o la ya citada "La camisa negra".

Mención especial merece el espectacular entorno en el que se desarrolló el concierto. El escenario estaba formado por enormes paños de leds en los que se proyectaban animaciones y multimedia que se intercalaban con imágenes en directo del concierto. Quizás los momentos más impactantes, visualmente hablando, fueron cuando dichos paños cambiaban su disposición y ubicación, llegando a volar por encima de las cabezas de los músicos.

Un concierto que era una enorme caja de luz y color que guardaba el talento, el arte y la música de un fenómeno llamado Juanes. En definitiva todo un regalito.

Una última observación que quizás no tenga nada que ver con el concierto en si mismo y que personalmente me resultó cuanto menos curiosa. Y es sobre el fenómeno de las zonas Vip en los espectáculos. Creo que ya se está rozando el absurdo. Anoche el Auditorio estaba literalmente parcelado con vallas y estructuras que agrupaba al público de Juanes por supuestas categorías (teoricamente económicas). Da que pensar.

.

¿Estuviste en el concierto de Juanes?

Etiquétate en la foto!

2 comentarios

  • Silvia 28 julio, 2011 a las 19:22 #

    Qué pedazo de primeros planos te has marcao, hasta el verde de los ojos se le ve 🙂

  • Gonzalo 28 julio, 2011 a las 20:28 #

    asias! 😉