Sección Documental Festival de Cine de Málaga 2011

Más de una veintena de documentales

El Cine Documental siempre tiene un hueco en el Festival de Málaga y este año no iba a ser menos: casi 300 trabajos se han presentado en esta edición. Pero como no hay tiempo material para ver tantas propuestas, han sido 18 los documentales seleccionados a concurso, además de lo que se presentan en Sesiones Especiales y en el tradicional apartado de estrenos. Todos ellos ponen de manifiesto la vitalidad y pujanza que está viviendo el género.

Selección oficial a concurso: 18 documentales competirán en esta categoría por llevarse a casa la Biznaga. Muchos de ellos son de producción nacional, como "La broma infinita" de David Muñoz, "Radiografía de un autor de tebeos" de Marcos Nine o "Al final de la escapada" de Albert Solé. De las variadas propuestas latinoamericanas destacan "El edificio de los chilenos" de Macarena Aguiló, el trabajo de Alice de Andrade en "Memoria cubana" o el documental argentino "Soi Cumbio" que firma Andrea Yannino.

Estrenos: En este apartado se estrenarán 6 documentales. Entre ellos se encuentra "Bicicleta, cuchara, manzana", trabajo de Carles Bosch en el que se realiza un seguimiento a la vida del político Pasqual Maragall después de que se le diagnosticara alzheimer. También podremos disfrutar con "Un cine como tú en un país como éste", "Armenio", "Oxígeno para vivir", Victoria Suite" y "El último magnate".

Sesiones especiales: Aquí nos encontramos con 3 documentales que presentan tres propuestas muy diferentes. "Jane Bowles, último equipaje" se centra en la figura de Jane Bowles, una de las narradoras norteamericanas más impactantes del siglo XX. Con el trabajo de Carles Porta en "Toro y torero" descubrimos que el 3D también ha llegado al género documental. Y, por último, cierra esta sesión especial "La escuela olvidada", documental que nos trae el Museo Picasso Málaga, una proyección que repasa la historia de la educación en nuestro país.

Horarios

Sigue el Festival de Cine de Málaga a través de nuestro ESPECIAL

Comentarios desactivados.