Estrella Morente: "Mi padre estaba muy vivo"

"Morente"

12 de la mañana en el Teatro Cervantes. Fuera de concurso se estrena "Morente" y la prensa se agolpa en la puerta. La película de Emilio R. Barrachina ha levantado mucha expectación por ser el último trabajo de Enrique Morente. Porque eso es lo que es: "No es un homenaje, ni una biografía, ni una necrológica. Es el último trabajo de Enrique Morente", decía Barrachina. En la película, que hemos podido ver en el pase de prensa, Morente habla de su vida y su familia y también de su fascinación con Picasso. Además vemos un poquito sobre su forma de trabajar y, por supuesto, lo vemos cantar. Entre esas canciones se incluye "El ángel caido", tema de Antonio Vega, que el maestro interpreta acompañado por el piano de Federico Lechner.

Tras la proyección, esperamos en el photocall a Estrella Morente, que aparece acompañada por Javier Conde y por el director de la película. Es un día muy especial para la familia Morente. Estrella está emocionada y la prensa le dedica un gran aplauso. Pero esto no es nada porque, después de la sesión de fotos, la cantante ha tenido que enfrentar la rueda de prensa. Además de dar las gracias, Estrella ha repetido en varias ocasiones "Mi padre estaba muy vivo, muy vivo. Un día antes de su ingreso estaba visualizando proyectos, tomando apuntes...". El propio Barrachina ha dado fe de lo bien que se encontraba el artista: "El 3 de diciembre, día en que Morente falleció, habíamos quedado con todo el equipo para empezar el montaje". Y es que Enrique Morente tenía varios proyectos entre manos, además de esta película en la que ejerce de Director Musical.

"Morente" llegará a las salas el 8 de abril, curiosamente el mismo día que murió Picasso. Tanbién pasará por diversos festivales, entre ellos, el de Shangai. Pero antes tenía que pasar por Málaga porque ese era el deseo de Enrique Morente.

"Como artista era un genio y como persona era insuperable", Estrella Morente.

Sigue el Festival de Cine de Málaga a través de nuestro ESPECIAL

Comentarios desactivados.