Masterclass con Isaki Lacuesta

Masterclass con el Premio Eloy de la Iglesia

El escritor Casimiro Torreiro iniciaba la presentación de Isaki Lacuesta aclarando que no es una joven promesa del cine, sino alguien ya consagrado y con una gran sabiduría sobre la cinematografía. Datos, que certifican el merecimiento del premio Eloy de la Iglesia, que este año le será otorgado.

Isaki ha ofrecido una masterclass en la que ha hablado de todo un poco, intentando explicar a los allí presentes su manera de hacer cine y las técnicas que usa. Comentó como su película La leyenda del tiempo es prácticamente improvisada. En su opinión merece más la pena invertir el dinero en tiempo de rodaje que en medios técnicos, porque según Isaki "siempre hay un diálogo entre lo que escribes y lo que te van ofreciendo las situaciones que se van dado cuando ruedas".


Tuvo tiempo también para referirse a los recientes cambios que se están produciendo en la industria cinematográfica con la aparición de las nuevas tecnologías y sobre todo de internet. "Hay que asumir los cambios y adaptarse a ellos, porque la historia del cine está llena de situaciones de cambio", decía Isaki refiriéndose a este tema.

Lacuesta aseguraba que desde sus inicios en el cine, hace 10 años, había trabajado en múltiples formatos, excepto en 3D, y haciendo uso de su gran sentido del humor  apuntó: "yo no he encontrado una barriga como la de Santiago Segura".


Para finalizar su masterclass habló al público de sus dos últimas películas, Los pasos dobles, en colaboración con el pintor Miquel Barceló y Cuadernos de Barro. Según ha desvelado, son dos películas, una de ficción y otra documental, que cuentan la curiosa historia de François Augieras, un escritor y pintor francés.

Al fin y al cabo es un reflejo de la industria nacional, decía Isaki, "es posible que lo encuentres todo en el cine español, pero es imposible que no encuentres algo que te guste".

Sigue el Festival de Cine de Málaga a través de nuestro ESPECIAL

Comentarios desactivados.