Día Internacional del Cine Casero


Lleva ocho años celebrándose y ha recorrido casi 90 ciudades de todo el mundo.

El próximo 16 de octubre, Málaga será la primera ciudad española en la que se celebre el Día Internacional del Cine Casero (Home Movie Day), una cita  que pretende sacar a la luz filmaciones caseras que envejecen en cajas o trasteros con serio riesgo de desaparecer, y que son valiosos testimonios de una historia que no suele aparecer en los libros: la de la gente y su cotidianidad.

Una iniciativa impulsada por la Unesco que tiene como objetivo la recuperación y puesta en valor del cine hecho por aficionados.

Junto a las proyecciones de estas películas domésticas, los organizadores han elaborado una oferta complementaria, con dos cinetalleres gratuítos (uno para niños y otro para adultos), una exposición de materiales y maquinaria histórica, un homenaje a figuras destacadas del cine amateur malagueño, un concierto con temas del Séptimo Arte y la convocatoria del I Concurso Mundial de Bandas Sonoras Originales para cine Casero.


I Concurso Mundial de Bandas Sonoras Originales para cine Casero.

Los participantes de este concurso han de crear la banda sonora de una película muda con una duración de 3 minutos. Hay tres piezas entre las que elegir y se debe cumplir que al menos 2/3 sea música original e inédita, aunque se si desea se podrán utilizar voces, ruidos, silencios...

El jurado eligirá a un único ganador que se embolsará el premio de 500 euros.

El plazo de presentación finaliza a las 23:59 h. del 10 de octubre 2010.

Para inscribirse en los talleres de cine, presentar una bobina o tomar parte en el Concurso de Bandas Sonoras  os recomendamos que visitéis su web:

www.diacinecasero.com

Comentarios desactivados.