Boquerones en vinagre y rosas: un concierto de Joaquín Sabina en Málaga

Boquerones en Vinagre y Rosas.

Unas 7.000 personas se reunieron en el Auditorio Municipal para oir  al cantautor de bombín y frac, que una vez más, y después del éxito del pasado diciembre, hizo un parada en Málaga para deleite de sus incondiconales. Sabina congregó a un público heterogéneo, en el que se mezclan varias generaciones y se adivinan diferentes apetencias musicales. Sea como fuere, este jiennense lo volvió a conseguir: colgó el cartel de" no hay entradas", en este concierto que se enmarca dentro del programa municipal Serenatas de la Luna Joven.

Todo comenzó con  "Tiramisú de limón" que arrancó de los asistentes los primeros  aplausos. Si bien el concierto se basó en canciones del nuevo disco, hubo lugar para temas clásicos como "Princesa", que hizo al público vibrar.

El concierto estuvo salpicado de "perlas sabineras",  con continuas referencias al campeonato del mundo ganado por la selección española de fútbol: "Ya tenemos una estrella roja",. Aunque quizás la más  auténtica fue ese: "El pulpo a la alemana me parece un boquerón"

Lo dicho, un éxito más en Málaga de este auténtico monstruo de la escena, que volvió a quitarse el bombín en la misma ciudad en la que se lo puso por primera vez.

Concierto de Joaquín Sabina en Málaga. 15 de julio de 2010.

2 comentarios

  • cris 20 julio, 2010 a las 13:30 #

    hola me encanto la cancion que toco el pianista q acompaño a sabina en el concierto me gustaria saber como se llama para volver a escucharla....el concierto fue genial....gracias