El Castillo Sohail, centro neurálgico de Arte Contemporáneo Mundial

Más de 30 artistas nacionales e internacionales exhiben sus obras hasta el próximo 2 de junio en la II Feria de Arte Internacional Independiente de Fuengirola

Anoche el Castillo Sohail de Fuengirola se convirtió en centro neurálgico de arte contemporáneo mundial. Un total de 30 artistas exhibieron sus obras y esculturas acompañados de la obra de teatro “Tanato, El hijo de la noche” y los performances de la Compañía Senssa. La entrada al recinto es gratuita y estará disponible al público hasta el próximo 6 de junio.

Fuengirola Art 2010, la II Feria de Arte Internacional Independiente, abrió anoche las puertas del castillo con el objetivo de contribuir al desarrollo del arte contemporáneo nacional e internacional; una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Cultural K de Cultura que sirve de escaparate a las propuestas más novedosas e innovadoras, que incentiva al coleccionismo internacional de arte contemporáneo además de impulsar el mercado en torno a la feria. Una oportunidad única para adquirir obras y contemplar las tendencias artísticas más representativas del siglo XXI a través de autores claves en la historia del arte contemporáneo.

En esta Feria conviven además numerosas disciplinas artísticas de todo el mundo: las grandiosas esculturas y joyas a base de materiales reciclados de la artista malagueña Eva Clemente, las soberbias esculturas del artista contemporáneo hiperrealista Laureano Gisca, el dimensionalismo y la energía positiva de las pinturas de Francisca Blázquez, la pintura figurativa multidimensional de Mercedes Henry, el arte dominicano de Ramón Sandoval, la expresividad, el surrealismo y efusividad de la colección “Raíces Caribe” o las fotografías artísticas de Van García y Sandra Cuenca entre otras muchas.

Fuengirola Art 2010 supone además una oportunidad única para adquirir obras a un precio mucho más económico que en el mercado normal de distribución. Varían en función del artista, el tamaño y el tipo de técnica empleada; desde 80 € hasta 3.000 € podemos adquirir alguna de las obras que componen la muestra.

Una feria pequeña pero muy selecta y cuidada, con rigor en la selección de los artistas y, sobre todo, con propuestas variadas. Un foro abierto para el descubrimiento del trabajo de artistas emergentes y una oportunidad única para conocer más a fondo sus obras en el stand que les representan. En definitiva, una plataforma que reúne a profesionales del arte contemporáneo y que sirve de laboratorio internacional y de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos expositivos.

Fuengirola Art 2010 – II Feria de Arte Internacional Independiente – Castillo Sohail

1 comentario

  • Eva Clemente 3 junio, 2010 a las 11:40 #

    Hola, Rocío! Gracias por publicar el artículo, así permitirá que mucha más gente pueda visitar el castillo, disfrutar del paseo, de las vistas, y acabar integrándose inevitablemente y sin miedo en este laboratorio artístico internacional, como le has llamado. Y nunca mejor dicho. Cuantos más ingredientes, más explosiva será la mezcla!!

    Saludos y nos vemos!!

    Eva Clemente