Alejando Sanz convierte el Estadio de Atletismo de Málaga en un Paraíso

Antonio Orozco acompañó al artista en el último concierto de su gira por España

“¡MALAGUITAS!”, gritando esto salía Alejandro Sanz al escenario dispuesto a entregarse de lleno a su Málaga, a la ciudad que lo ha visto crecer durante toda su carrera discográfica. Lo vimos en su primeras actuaciones en Tivoli World, cuando apenas congregaba a un centenar de personas, lo vimos muchas veces en la Rosaleda, gira tras gira llenando La Bombonera, y anoche disfrutamos de su arte y su voz cuando lo vimos llenar el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

La inauguración de la ciudad deportiva no ha podido comenzar con mejor pie, más de 12.000 personas querían estar en el Paraíso Express de Alejandro Sanz antes de que se marche a Estados Unidos. Porque, como él dijo, “el último concierto tenía que ser aquí”. A pesar de que los nubarrones habían amenazado el día el tiempo acompañó, y a las diez y media en punto comenzaron a sonar las primeras notas de Mi Peter Punk y aparecía Alejando con vaqueros, chaqueta oscura y guitarra en mano ante los gritos de sus miles de fans.

La puesta en escena no tuvo desperdicio: escenarios dinámicos, más de 140 metros cuadrados de pantalla led, 100.000 vatios de luz y un sonido espectacular a pesar del viento. No sólo cantó temas de su último trabajo, Desde cuando, Mala, Yo hice llorar hasta los ángeles, Looking for Paradise o Nuestro amor será leyenda, sino que nos sorprendió con grandes éxitos de sus inicios como Viviendo Deprisa, con la interpretación absolutamente insuperable de ¿Lo Ves? al piano o aquella otra que nos hace sentir que hemos compartido con el artista más de media vida, Tu letra podré acariciar.

En un concierto de Alejandro Sanz no podía faltar el tema que lo lanzó definitivamente al estrellato internacional, el tema que nos hace titiritar de frío, que pone incluso nombres a puentes y que estuvo durante más de 70 semanas en las radios de todo el mundo, Corazón Partío. A continuación, Alejandro anunciaba que un segundo micrófono estaba en el escenario, “¿Quién estará en Málaga? Un artista, un hombre,… Señores y señoras con todos ustedes Antonio Orozco”. Ambos se fundieron en un cálido abrazo para después cantar a dúo Cuando nadie me ve.


La anécdota graciosa llegó con Quisiera ser, se le olvidó la letra hasta tal punto que los músicos dejaron de tocar. Tras recordarla, la reanudó con su público, sin ningún problema. Un medley compuesto por A la primera persona, Mi soledad y yo, Amiga Mía e ¿Y si fuera ella?, ponían fin al Tour Paraíso y Alejandro Sanz se despidió de Málaga no sin antes dedicarnos unas bonitas palabras: “Gracias por el cariño que me dais siempre, gracias por ese calorcito”.


Alejandro Sanz – Tour Paraíso Express – Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga – 12 de junio - Serenatas Luna Joven 2010

Conciertos Málaga

Comentarios desactivados.