Santos de Goma presenta su primer disco, Canciones de Niebla, en el Teatro Echegaray

Un mundo lúdico y metafísico cargado de energía y emoción… ¡Comienza una nueva etapa en el panorama musical!

Santos de Goma, la banda liderada  por Conde, presentó oficialmente anoche en el Teatro Echegaray su primer disco, “Canciones de Niebla”. Además de ser el debut de la banda es también el del sello discográfico Antena Music, capitaneado por el productor y ex batería de Danza Invisible Ricardo Texidó.

Su nomenclatura remite a una banda de supervivientes que beben del retro (psicolodelia y rock and roll) y se tiran al abordaje del pop desde sus más variadas inspiraciones “por pura convicción y empeño profesional”. La emoción y la energía inundaron anoche la sala del teatro a través de canciones como “En el parque”, su primer single, “Pequeño monstruo”, “La niña del vespino”, “No maten al músico” o “Mi vida en un blog”. Letras surrealistas cargadas de un sonido psicodélico con aires acústicos y detalles electrónicos. Sus canciones describen personajes y situaciones curiosas y a menudo universales;  pero no es fácil cogerlos “al vuelo”… Es lo que quiere Conde, que su público piense en ellos y en las letras. Quizás sea esto lo que le convierte en uno de los mejores compositores del panorama musical, cuenta “cosas normales” pero cambia “la forma no el contenido”.

Anoche asistimos a un show con muchos momentos cargados de energía y otros más íntimos reservados para la calma y la reflexión. Como ellos mismos lo describen, “un espectáculo para la cabeza, los pies y el corazón”. Pero esto sólo ha sido el pistoletazo de salida, a partir de ahora comienzan una intensa gira que les llevará por Granada, Sevilla y distintos puntos de la provincia Málaga, entre ellos Casarabonela, Fuengirola, Moda y Benalmádena.

No podemos describir ni etiquetar su música, simplemente aconsejaros que os sumerjáis  en su mundo lúdico y metafísico, divertido y ansioso, donde la basura y la gloria caben a partes iguales. Irrumpen con fuerza y energía, algunos aventuran que Santos de Goma marcarán un antes y un después en la música… ¿Por qué? Sencillamente porque son diferentes y porque derrochan mucha personalidad. Santos de Goma suena a… ¡Santos de Goma! Tienen influencias de aquí y de allá pero el resultado es un producto musical totalmente nuevo e innovador y con sello de identidad realmente propio.

El proyecto no es nuevo, ha sido muy pensado y, sobre todo, muy trabajado. Comenzaron a gestarlo hace cuatro años, a grabarlo hace dos y, sobre todo, tuvieron que tirarse a la piscina y arriesgar por su trabajo; toda una lección para otras bandas, hay que creer en la música que haces y apostar por ella. Han teorizado sobre “Canciones de Niebla”, han hablado antes de ponerse a tocar, se lo han imaginado,… Y, al fin, anoche también lo hicieron nuestro. El éxito que han cosechado entre el público y la crítica lo han conseguido por su bagaje profesional;  han sido finalistas de concursos como Audiciones, Nuevos grupos de Coca Cola, Contempopránea Lagarto Rock, Costapop,... y un largo etcétera.

Fuera de Santos de Goma, Conde también es Mr. Conde; compone para cine, televisión, es arreglista, compositor,… A pesar de que ahora empieza un sinfín de presentaciones, nuestro pope de la escena musical malagueña no piensa abandonar sus múltiples facetas y las combinará como buenamente pueda.

Su primer videoclip se estrena la semana que viene, está dirigido por Alfredo López, y es “una película de extraterrestres y acción de tres minutos que se desarrolla en los 70 en un país que podría ser España”. El disco estará en las tiendas a finales de mes y también lo podremos adquirir a través de Internet.

  1. En el parque
  2. Pequeño monstruo
  3. La niña del vespino
  4. La vida en un blog
  5. ¡No maten al músico!
  6. En la luna
  7. Rock & Roll terminal
  8. Siempre es domingo
  9. Estoy rebajado
  10. Radio de medianoche
  11. Una casa limpia
  12. Un día extraño

Así suena Santos de Goma…


Santos de Goma - Canciones de Niebla - Conde - Teatro Echegaray

Comentarios desactivados.