El concierto de Macaco, Elbicho y Sánchez no te enganches congregó a más de 8.000 personas en el Auditorio Municipal de Málaga

Despedida apoteósica de Elbicho

No hay uno, ni dos… ¡Sin tres! Sánchez no te enganches, Macaco y Elbicho hicieron vibrar, cantar y bailar a más de 8.000 personas; todo un espectáculo que estuvo marcado por la fusión de ritmos y  cargado de mensajes de humanidad y solidaridad.

Los encargados de calentar motores fueron Sánchez no te enganches. Los argentinos volvieron a demostrar anoche que su música es un vehículo de protestas contra los contrastes y las desigualdades injustas. Todo un referente en la música de solidaridad y conciencia. Anoche eran unos cuantos, una de sus características es que no sabemos cuántas personas forman SNTE, pero su ritmo a basa de buen rock, ska, hip-hop, funk, latin, cumbia o lo que sea, sacudió a un público que lo dejó preparado y con ganas de más para lo que vendría a continuación…

Macaco decía “Aquí” y el público gritaba “Ahora”, volvía a repetir  “Aquí” y miles de personas le respondían “Ahora”. Daniel “Mono Loco” Carbonell está convencido de que estas dos palabras son el único bien que el hombre posee. En una hora y media de concierto dio un repaso a grandes éxitos como “Moving” pero, sobre todo, presentó los temas de su nuevo álbum “Puerto Presente”. Macaco no paraba de repetir entre canción y canción “Olé Málaga” a un público que se entregó al 100 % y que no paró en ningún momento de saltar y bailar. Mientras ondeaba bandera se atrevió incluso a recitar unas palabras de Mario Benedetti que decían así: “mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible”. A lo que Daniel añadió, “busquemos las diferencias y no las desigualdades”. La banda dio en el escenario una lección de música pero también de humanidad, como dice su canción, “Mensaje del Agua”, somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás…

Los últimos en subirse al escenario del Auditorio fueron Elbicho, muchos de los allí presentes habían venido expresamente para ver al grupo. Tras más de diez años de giras y la edición de tres discos y uno en directo han decidido despedirse por un periodo indeterminado y nadie quería perdérselo. Y mereció la pena; como nos tiene acostumbrados Miguel Campello nos hizo disfrutar, imaginar, bailar y cantar. Fumó, bebió, bailó, volteó en el aire, se acercó a su público,… Su despedida en Málaga fue apoteósica. Tocaron todos sus grandes éxitos a ritmo de flamenquito, rumba, tango, bulería, rock o jazz… Una fusión indescriptible que sólo la pueden hacer ellos. “Esperamos que el respiro que se han tomado no sea muy largo”, decía una chica al terminar el concierto. Pues lo dicho, que así sea…

Concierto Sánchez no te enganches, Macaco y Elbicho – Auditorio Municipal de Málaga - Málaga Joven en Directo 2010

Comentarios desactivados.