Sección Estrenos

Se abre el télon: Aparece un grupo de vampiros, otro de diablos y Jesús con sus discípulos. Se cierra el telón. ¿De qué película estamos hablando? No malakaos, afortunadamente no nos referimos a “Jesucristo cazador de vampiros”, aunque pudiese parecerlo… Esta curiosa combinación místico-terrorífica da lugar a las tres películas que conforman la Sección de Estrenos del Festival de Cine Español: los vampiros son “La Venganza de Ira Vamp”, los diablos “La trampa de la luz” y Jesús con sus oyentes se congregan en “El Discípulo”.

“La venganza de Ira Vamp” es una comedia del director Álvaro Sáenz de Heredia en homenaje a películas clásicas como “Rebeca” (Alfred Hitchcock) o “La tumba india” (Fritz Lang). José María Yuste, Florentino Fernández Román y Chiquito de la Calzada son los actores encargados de introducir al público en esta aventura de vampiros. Con tal reparto artístico podemos augurar que las sonrisas están aseguradas.

Basada en la novela de Francesco Costa, el director mexicano Alfonso Arau lleva a la gran pantalla “La trampa de la luz”. Una comedia romántica que narra la revolución que causó en Nápoles, a principios del siglo XX, la llegada de la primera cámara de cine. Con un reparto artístico internacional (Grazia Cucinotta, Anne Parillaud, Geraldine Chaplin,…) y, como no, con presencia española (Miguel Ángel Silvestre) el cineasta, autor de la fabulosa “Como agua para chocolate”, estrena este embrollo de sábanas y trucos con el diablo…

“La primera película de nacionalidad española que va a tratar de la vida de Jesús y la menos canónica o la más heterodoxa”, así la describe su director, Emilio Ruiz Barrachina. “El Discípulo” trata la vida de Jesucristo pero desde un punto de vista histórico dejando al margen la parte religiosa. Apoyada en una gran cantidad de investigaciones narra la vida de un Jesús angustiado e impulsado por sus seguidores a coger las armas, y religioso porque cree en el Reino de los Cielos, que llegará sólo por un milagro. Una gran producción entre España, Alemania y Estados Unidos con un presupuesto de cinco millones de euros y una banda sonora de flamenco “puro y duro” de la mano de Daniel Casares. En cuanto a los actores, Joel West encarna a Jesucristo, María Berenson a la mismísima madre María, Ruth Gabriel a María Magdalena, Carlos Bardem a Judas y Jorge Bosso a Pilato entre otros muchos. ¿Qué pensáis malakainos? ¿Quedará exenta de polémicas? Sin duda no pasará desapercibida…

malakaOn estará en los Multicines Albéniz para verlas…
Domingo 18 a las 18:30 h. “La venganza de Ira Vamp”
Lunes 19 a las 19:00 h. “El Discípulo”
Viernes 23 a las 17:00 h. “La trampa de la luz”

Comentarios desactivados.