¡Los fans cambian los paraguas para la lluvia… Por los paraguas para el sol!

Crónica 17 de abril tarde

Parece que el tiempo ha escuchado nuestras súplicas y se ha aliado con el Festival de Málaga… Si los paraguas esta mañana le servían a los fans para resguardarse del aguacero que caía ahora cumplen una nueva función: ¡Protegerles de una insolación! Y es que a esta hora los termómetros de la ciudad marcan nada más ni nada menos que 20º grados. El buen tiempo ha hecho que los seguidores del cine español, que se agolpaban desde esta mañana a las siete y media, se tripliquen a las puertas del Teatro Cervantes para ver de cerca a sus ídolos…

A las 16.15 las colas en los Cines Albéniz aumentaban por segundos y es que parece ser que la película dirigida por Oriol Ferrer, “La noche que murió Elvis”, no quiere perdérsela nadie. A las puertas de los multicines el director ha posado junto al equipo de producción y el reparto artístico, incluido el actor que encarna a  Aureli Mercader, Blai Llopis. En palabras del cineasta, “no hay ningún thriller mejor que el mismo relato de la vida de Jesucristo”, y es que esta película de autor está cargada de un misticismo que gira en torno a la vinculación de los personajes con las representaciones de La Pasión de Cristo.

 

Los redactores de malakaOn también hemos visitado la exposición en conmemoración a Javier Artiñano que está situada en la Calle Larios a la altura de la Plaza de la Consitución: dos cubos de cristal que contienen, a gran escala, sus dos creaciones más recordadas, los modelos de Juana y Felipe de la película “Juana la loca”. Acompañando a la muestra “Javier Artiñano, figurinista de sueños”  se han expuesto 60 reproducciones de sus películas más famosas como “El Rey pasmado” o “Libertarias”.

 

¡Nos vemos en la Gala de Inauguración malakaos!

XIII Festival de Málaga de Cine Español

Comentarios desactivados.