Pasarela Larios Fashion Event 2013

pasarela_larios_2013_17

Con el retraso habitual de los grandes eventos, ayer tuvo lugar por tercer año consecutivo la pasarela más larga de Europa con 300 metros de alfombra azul, color de la ciudad, cubriendo la famosa Calle Larios.

Una noche marcada por la amenaza de lluvia en la que la moda y el buen gusto fueron los grandes triunfadores. Una pasarela de color que reunió a los referentes de la moda en Málaga en lo que Alta Costura se refiere.

El desfile abrió con los modelos de Antonia Garcia Galiano bajo una música de violines, diseños llenos de color y alegría, todos ellos acompañados de preciosos tocados de Coquét tocados y sombreros. Y dos propuestas de novia, una estilo romántico con un vestido corto de gasa, y un vestido largo con brocados en telas nobles.

Miguel Ángel Ruiz, que al final de la velada recogería el Alfiler de Oro en reconocimiento a más de 30 años de trayectoria en el mundo de la moda, nos mostró una colección donde los protagonistas fueron el binomio blanco y negro, diseños de lineas fluidas y escotes originales creados en tejidos nobles, combinados con encajes, plumas y gasas adornados con sombreros de Laura Olea.

Rafael Urquizar nos deleitó con su colección South Contrast confeccionada en tejidos que se adaptan al cuerpo compuesta de colores básicos como el blanco, el beige, el negro y el berenjena, combinados con atrevidas transparencias.

Bajo la música de Frank Sinatra aparecieron los modelos de Ángel Palazuelos,  una colección muy delicada marcada por el blanco y los bordados de motivos heráldicos, flores y pájaros en azul. Prendas de inspiración novicia, con corte de los años 50, todas ellas adornadas con pequeños velos, que precederían a una novia muy sencilla con bordados en plateado. Acompañadas de chicos con una sombrilla de inspiración oriental.

Montesco nos mostró una original colección basada en clásicos en la que pudimos ver lunares, flecos, telas con brocados, cristales bordados en los tejidos, un vestido de noche inspiración marinera, y un original diseño de fiesta confeccionado en tejido con raya diplomática.

La nota de color vino de la mano de Gemma Melé y sus vestidos de fiesta, fucsias, azules, turquesas y verdes, confeccionados en telas nobles mezclando diferentes tejidos con plumas, flecos, bordados y adornados con capas de gasa en tonos degradé. El contraste de esta colección llegó con un diseño inspiración Chanel y un vestido estilo Charleston.

Jesús Segado marcó la diferencia con su colección, mientras las notas de "Heavy Cross" de Gosip sonaban en el ambiente pudimos contemplar sus espectaculares diseños. Plumas, transparencias, sedas y color, mucho color. Se podía apreciar la gran artesanía de estas prendas que llevaban cosidos a mano cientos de cristales como en las dos propuestas de novia que combinaban el tradicional blanco con aplicaciones en rojo y verde.

Y, para finalizar, la invitada en esta edición de la Pasarela Larios, la marroquí Ikram el Louah, que desde la capital de la Costa del Sol nos trasladó con su música oriental al Al-Andalus de antaño con una increíble colección de caftanes combinando todo tipo de colores con bordados de cristales.

Una vez mas Málaga demostró en este espectáculo visual y sonoro que la Alta Costura tiene cabida en esta ciudad. Que Málaga es moda.

Fotos: Javier Cebreros

 

Agar Gálea

Cordobesa, malagueña de adopción. Bloggera, informática, amante de la música, la playa y los libros. Mi madre se pasaba el día haciéndome vestidos quizá de ahí viene mi fijación por la moda. La ropa ha estado en mi vida desde siempre como un juego, una afición y un gusto.

Ver más entradas de Agar Gálea

1 comentario

  • Coquét tocados 15 septiembre, 2013 a las 18:29 #

    Hola, los preciosos tocados en el pase de Antonia Galiano como comentas en tú artículo, son diseños de Coquét tocados y sombreros, muchas gracias, un saludo.