South Contrast por Rafael Urquizar

urquizar-coleccion-malakao

 

En el marco incomparable de los jardines del Museo Automovilístico, y en una tarde bañada por el sol, pudimos ver la presentación de la colección Otoño-Invierno 2014 del diseñador malagueño Rafael Urquizar titulada "South Contrast", que llenó de magia y color los exteriores del museo sus 32 diseños y 11 vestidos de novia. Una colección exquisita  y llena de contrastes, como evoca el título de la colección.

Al compás de una música muy marcada pudimos ver diseños para todos los gustos con guiños a las divas de los 40 e inspiración futurista. Colores desde el blanco inmaculado al negro, pasando por el marfil, el arena, el rojo y el ciclamen. Un juego de colores a través de las telas mates, con brillos y las transparencias.

Mientras el sol primaveral se iba ocultando pudimos disfrutar de creaciones con lineas rectas, túnicas, vestidos y monos con forma arquitectónicas,  capas, volantes, superposiciones de tejidos y largos volúmenes que envolvían las siluetas de las modelos.   Todo esto creado en telas con mucha caída, ligeras, transparentes, en contraposición a otros tejidos, firmes y con mucho cuerpo. Vimos raso de seda, tul de seda, punto de seda, muselinas, organza, bordados en relieve con efecto origami. Adornadas con flores troqueladas, encajes, plumas, metacrilato y napa.   Todo ello acompañado de enormes tocados, guantes largos en negro, clutchs a juego con los diseños y cinturones artesanales donde el color estrella fue el dorado.

Rafael Urquizar nos trae una temporada invernal alegre, elegante, sofisticada, mediterránea y distinguida. Una colección que mezcla todo tipo de tendencias,  una colección en la que todo es posible.

Fotografía: i-malaga.eu

Agar Gálea

Cordobesa, malagueña de adopción. Bloggera, informática, amante de la música, la playa y los libros. Mi madre se pasaba el día haciéndome vestidos quizá de ahí viene mi fijación por la moda. La ropa ha estado en mi vida desde siempre como un juego, una afición y un gusto.

Ver más entradas de Agar Gálea

2 comentarios

  • SecretMys 10 junio, 2013 a las 16:20 #

    Qué diseños más bonitos!

  • Ainoa 11 junio, 2013 a las 19:19 #

    Me encanta el artículo y las fotos. Enhorabuena¡!!!!