Encuentro con David Delfín en la Fashion Week de Plaza Mayor

david-delfin_fashionweek_p

Ayer miércoles, el consagrado diseñador rondeño David Delfin participó en la Fashion Week de Plaza Mayor, como jurado del concurso de la Marbella Design Academy. Un certamen que se resolvió con tres ganadoras,  Josie Mander, Felicitie Luyten y Lauriane L'Eplattenier cuyos diseños os mostramos en la galería.

Durante el evento también pudimos disfrutar de unos minutos con David Delfín que respondió amablemente las preguntas que les hacían los presentes. En esta pequeña entrevista el diseñador malagueño opinó sobre su concepto sobre la moda low-cost. Además nos habló sobre lo que aportan sus raíces malagueñas a sus creaciones,  parafraseando incluso una frase que decía Carmen Maura en la película de Almodovar "La ley del deseo". David pensaba que 'En lo esencial sigo siendo la misma'. También nos confesó que su base de su inspiración a la hora de diseñar son las emociones.

Hablando sobre como los diseñadores noveles deben actuar para avanzar en este sector, Delfín aseguraba que era muy malo dando consejos, pero nos citó  algo que él había leído y que cree son las cinco virtudes necesarias para que algo vaya adelante, y son: el deseo, el interés, la humildad, la alegría y el fervor. Con esas cinco premisas cualquier cosa se puede conseguir. Siguiendo con los consejos a los diseñadores noveles, recomendó que fueran activos, que se lanzaran y no se quedaran parados. También recomendó cuidar mucho "el envoltorio con el que mostramos y transmitimos lo que hacemos". En este punto, nos contó cómo propusieron una "locura" a Christian Louboutin. "Nos encantaba que nuestros desfiles fueran con zapatos de Louboutin, así que preparamos un pequeño dossier con nuestros cataloguitos, nuestros libritos, e incluso una nota manuscrita, todo formando una especie de joyita". La sorpresa fue -continuaba David- que a los cuatro días nos dijeron que sí, que les encantaba nuestro trabajo y que querían colaborar con nosotros". Y cerró la "hay que apuntar alto y trabajar para conseguir los objetivos".

En esta entrevista además mostró su interés y curiosidad sobre la aportación a la moda de los blogs, poniendo como ejemplo a uno de los bloggers más importantes de España, Pelayo Díaz, diseñador de accesorios de la firma. Para terminar, y ante la pregunta de si era necesario un "padrino" en el mundo de la moda, no pareció tenerlo muy claro. En principio si, comentó, pero en su caso, no creía que Bimba Bosé fuera su madrina, aunque el proyecto si es verdad que giraba entorno a su imagen, aunque  "ni si quiera era una cara conocida" y que "aquí no la quería nadie". "Fue a su vuelta de Nueva York cuando en España "la recibieron con los brazos abiertos y haciéndole la ola".  Si surge una oportunidad como esa en la que despiertas el interés de alguien influyente o en una posición destacada, ¿por qué no aprovecharlo?

El encuentro terminó tal y como empezó, con un David Delfín cercano y simpático.

Agar Gálea

Cordobesa, malagueña de adopción. Bloggera, informática, amante de la música, la playa y los libros. Mi madre se pasaba el día haciéndome vestidos quizá de ahí viene mi fijación por la moda. La ropa ha estado en mi vida desde siempre como un juego, una afición y un gusto.

Ver más entradas de Agar Gálea

1 comentario

  • juana 9 mayo, 2013 a las 20:52 #

    me gustan esas 5 cosas, estoy de acuerdo totalmente con el