Maga Sublime Collection

MagaSublimeCollection 

Una colección de unos sesenta vestidos de alta costura que bajo el nombre "De Mariano Fortuny a John Galliano" puede visitarse en el Museo del Automóvil.

La exposición es un recorrido por la evolución de la alta costura de los siglos XIX y XX, sus cambios de estilo adaptados a cada época y siempre reinventándose sin defraudar, divididos en cinco temas expuestos en un cálido ambiente entre sofás, tocados, joyas, broches, cuadros e incluso un tocador y un guardarropa lleno de exóticos vestidos como los usados en "La Dama de Shanghai".

Comenzamos con los años dorados de la moda, con el Charleston y las influencias orientales de la mano de Mariano Fortuny, Paul Poiret, Charles Worth y Madeleine Vionet. Vestidos de cocktail, icono de los 50, que evocan aquellas alfombras rojas en las que posaba una maravillosa Marylin. En esta Maga Sublime Collection podremos ver el African Queen de Pierre Cardin, o diseños de Givenchy, de Loris Azzaro, de Louis Feraud.

El contraste llega con la extravagancia de los 60, de casas como Valentino, Paco Rabbane o Prada. Destaca de entre todos ellos, el famoso abrigo Magnolia de Gucci, que nos da paso al chic absoluto, con modelos de Yves St Laurent, Lanvin, Oleg Cassini, o un conjunto en seda lamé dorada de Dior, con una puesta en escena homenaje a Rita Hayworth en su "Boudoir".

En esta exposición también encontramos piezas elevadas al estatus de obra de arte, como los vestidos firmados por John Galliano, como su rosa Kaftan, o aquellos ideados por Mc Queen, Valentino, Chanel, Carven, o esa ave del paraíso, la capa de plumas de gallo que Elsa Schiparelli hizo para Anna Paviova.

El paseo por esta colección finaliza con la elegancia atemporal de la posguerra con modelos de Nina Ricci, Jean Louis Scherrer, con el new look de Dior, con la capa de Balenciaga, el eterno Tailleur Chanel, o esos vestidos de fiesta que se lucían en los 60 en el Baile de la Rosa en Mónaco o en el Club Portuense en Oporto.

Una colección para soñar con una vida en la que la única preocupación fuese elegir las joyas, el tocado y los zapatos perfectos para la obra de arte que vamos a lucir.

 

Maga Sublime Collection
del 07 de marzo 2013 al 30 de abril 2013
Museo Automovilístico de Málaga
Avda. Sor Teresa Prat 15.

Agar Gálea

Cordobesa, malagueña de adopción. Bloggera, informática, amante de la música, la playa y los libros. Mi madre se pasaba el día haciéndome vestidos quizá de ahí viene mi fijación por la moda. La ropa ha estado en mi vida desde siempre como un juego, una afición y un gusto.

Ver más entradas de Agar Gálea

Comentarios desactivados.