ZonaZine en el Festival de Cine de Málaga 2015

zonazine-festival-cine-malaga-2015

El 18 Festival de Málaga. Cine Español refuerza aún más su sección ZonaZine con siete largometrajes que, a modo de panorama, reúnen a nuevos creadores, a jóvenes directores de nuestro cine cuya mirada se abre hacia interesantes lenguajes y narrativas. Además, contará con la proyección de otras tres cintas en su sección Focus. El jurado, formado por la actriz María Adánez, el guionista Rafael Cobos y el director Roberto Pérez Toledo, deberá elegir entre las siguientes películas seleccionadas:

 

ANIMAL_ANIMAL, de Fernando Balihaut.

Después de ser testigo de un violento incidente, Javier conoce a la víctima, Laura, quien tiene una relación tortuosa con su novio, Martín, un chico cubano que vive en la periferia de Madrid. Javier comienza a ver a Laura en secreto a pesar del peligro que supone que Martín se entere, a la vez que le es infiel a su novia, Mercedes. Pero las cosas se tuercen cada vez más entre Laura y Martín, por lo que Javier decide tomar cartas en el asunto, poniendo en riesgo su propia vida.

 

CUENTO_DE_VERANO_CUENTO DE VERANO, de Carlos Dorrego.

Verano. Madrid. La gente abandona la ciudad por vacaciones. Lea también abandona a Mario tras cinco años de relación. Esta marcha deja a Mario completamente solo y con algo más que un brazo roto. En medio de una ciudad desértica, Mario tendrá que enfrentarse a la convivencia diaria consigo mismo. Diferentes personajes aparecerán en su vida y le acompañarán en este duro verano. Una historia donde el amor, la soledad y el miedo guían el destino de Mario.

 

EL_COMPLEJO_DE_DINERO_DER GELDKOMPLEX (EL COMPLEJO DE DINERO), de Juan Rodrigáñez.

El hijo de Rafael regresa a la finca familiar para presentar a su novia y anunciar sus planes de boda. A su llegada descubre que además de con su padre, deberá compartir la casa con los amigos de este: Francisca, Henry, Lucas y Domingo, todos ellos víctimas de un complejo de dinero.

 

 

MIRABILIS_MIRABILIS, de Clara Martínez-Lázaro.

Mirabilis es una comedia botánica sobre gente sin raíces y amores trasplantados. Fausto es un botánico que habla con las plantas porque se entiende mejor con ellas que con los seres humanos. Un día conoce a Cecilia, una chica arrolladora e irresistible por la que arriesgará su filosofía de vida al regalarle un árbol del amor, conocido como Cercis Siliquatrum, aunque él lo llame Arbor Mirabilis. Fausto deposita en ese árbol las esperanzas de su relación, pero una noche, un misterioso y buscado ladrón de plantas se cuela en su hogar y les roba el árbol. Este hecho y la aparición del jardinero Edu en sus vidas, pondrá a prueba la relación de Cecilia y Fausto.

 

MUCHOS_PEDAZOS_DE_ALGO_MUCHOS PEDAZOS DE ALGO, de David Yáñez.

Entre resaca y resaca, y a falta de algo mejor en lo que ocupar el tiempo, ya que no hay manera de encontrar un trabajo en los tiempos que corren, un grupo de recién licenciados, todos con profesiones artísticas (escritores, cineastas, músicos...) intenta sobrevivir a sí mismos en medio de una vorágine de deseo, angustia existencial y rock and roll.

 

TODO_EL_MUNDO_LO_SABE_TODO EL MUNDO LO SABE, de Miguel Larraya.

Madrid, año 2014. Alguien, que trabaja para una agencia privada de seguridad, redacta un informe sobre unas escuchas relacionadas con un caso de corrupción. Son las conversaciones entre personas que se sitúan en la periferia de una gran operación financiera. Personajes que habitualmente no son retratados como protagonistas en la prensa, pero que resultan determinantes en una historia que podríamos ver cualquier día en un telediario.

 

TODOS_TUS_SECRETOS_TODOS TUS SECRETOS, de Manuel Bartual.

Tras una fiesta de cumpleaños, todos los secretos e intimidades de un grupo de amigos comienzan a filtrarse a través de sus redes sociales, poniendo en peligro la estabilidad de sus relaciones y amistades. La pregunta no tarda en aparecer: ¿quién se encuentra detrás de todas esas filtraciones? Todos tus secretos es un thriller multipantalla en tono de comedia narrado a través de un original punto de vista: el de la webcam de sus nueve protagonistas.

 

 

festival-malaga-2015

 

 

 

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.