Aprendiendo a conducir

Aprendiendo A ConducirGénero: Comedia.

Director: Isabel Coixet.

Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gummer, Sarita Choudhury, Jake Weber, Samantha Bee, Daniela Lavender, Matt Salinger, Michael Mantell.

Duración: 104 minutos.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS.

Sinopsis: Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

Opinión: Reconozco que me acercaba al último trabajo de Isabel Coixet con recelo; su estilo, a caballo entre el indie, la pedantería y el discurso vacío, no me acaba de convencer. Gracias a dios, en esta película el contenido es más importante que el envoltorio. Contando con unos estupendos Patricia Clarkson y Ben Kingsley que transmiten una inesperada gran química, la directora, que parte de un guión ajeno, consigue un drama con toques de comedia y romance muy compensado, con unos personajes humanos y bien definidos. Una historia de personas solitarias, de rupturas y falta de comunicación, de miedo a lo desconocido y de segundas oportunidades, que se permite el lujo de no ofrecer el final feliz esperado, todo ello con sobriedad pero sin autocomplaciencia. De esas cintas que te dejan una sonrisa y te reconcilian, aunque sea un poco, con el cine y con la vida.

****/*****

Tráiler oficial:

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.