Otras actividades Festival de Cine de Málaga 2015

actividades-festival-cine-malaga-2015

Además de secciones oficiales de cine, documentales o videocreación, el XVIII Festival de Cine de Málaga cuenta con numerosas actividades paralelas que os mencionamos a continuación:

 

CONCIERTOS

Este año se ha organizado un festival paralelo en el Muelle Uno en el que actuarán entre otras: Neuman, Airbag, Anni B Sweet  o The Oddballs. Se llama FM Festival y puedes consultar en el enlace el detalle del mismo. Por cierto, es gratuito.

En la Plaza de La Merced se habilitará una carpa en la que podremos ver los showcases y actuaciones de Virginia Elósegui (17 abril a las 19:00h.), Ángel Stanich (18 abril a las 19:00h.), The Liberty Comes (21 abril a las 19:00h.), Aurora & The Betrayers (22 abril a las 19:00h.), Zahara (23 abril a las 19:00h.), The Clams (24 abril a las 19:00h.) y Mario Díaz (25 abril a las 19:00h.)

 

El  habitual concierto de bandas sonoras se celebrará el día 20 de abril a las 19:15h, en el Teatro Cervantes y estará centrado en la música de Bernardo Bonezzi,  compositor fallecido en 2012 y denominado "El Mozart de la Movida Madriñena"  por su prolífica y exitosa producción.

 

MASTERCLASS
Masterclass: Fernando Franco (Ecam 20 años)

Diplomado en Montaje y coordinador de la esta diplomatura en la ECAM, Fernando ha estrenado su ópera prima como director, La Herida, que se llevó la Concha de Plata a la Mejor Actriz, el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, el Goya a Mejor Actriz y el Goya a Director Nobel entre otros galardones..

Día: Jueves 23 abril.
Hora: 12:00h.
Lugar: Facultad de Bellas Artes de Málaga

 

PELÍCULA DE ORO

Campanadas a medianoche (Falstaff - Chimes at Midnight) (VOSE)
Centro Cultural Provincial
22 de abril a las 17:00h Duración: 115min.

 

ENCUENTROS

Paco León.

20 abril a las 13:00h. Museo Picasso Málaga

Los encuentros tratan de acercar a los asistentes a la trayectoria personal de destacadas figuras del mundo de cine. En esta edición, tendremos un encuentro con Paco León, Premio Eloy de la Iglesia, que será entrevistado por el periodista Luis Alegre. Una vez terminada la entrevista se dará paso a preguntas por parte del público.
Con esta actividad se quiere profundizar en el trabajo de Paco León desde una perspectiva más humana, buscando qué cosas y quiénes le influyeron para convertirse en la personalidad que es hoy día, en una atmósfera íntima. Un actor y director con mucho que contar, buen conversador..., y que, precisamente, se presentó como director en el Festival, con ese estimulante díptico que conforman Carmina o revienta y Carmina y amén. Una oportunidad idónea para compartir con él un momento de complicidad.

 

JORNADAS

Jornadas Animación al Descubierto
El próximo 24 de abril 2015 en Animación al Descubierto se abordará el mundo de la Animación 3d desde tres perspectivas diferentes:
1.- Una conferencia magistral, “Acting para Animación” de Pablo Navarro, director de Animación en Squeeze Studio Animation y animador senior en gran número de películas como El Cid, La Leyenda, Asterix y Los Vikingos, Planet 51 o Don Quijote, entre otros muchos.
2.- Una mesa redonda en la que participarán reconocidos profesionales de varios perfiles. Este punto de debate servirá para reflexionar desde el punto de vista de la industria productora, y que gracias a sus aportaciones y comentarios, se puedan obtener una serie de conclusiones que alumbren el horizonte, tanto para quienes ya trabajan en el sector, como para quienes quieren hacerlo en el futuro.
3.-Y la otorgación de un premio “Al mejor blog de animación del mundo en español”. Un reconocimiento singular a los mejores bloggers y profesionales del mundo de la animación 3d que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a dar a conocer esta industria desde dentro.
Para consultar el programa y para las inscripciones entra en: http://animazine2015.animum3d.com/

CINEARTE. Cine independiente
Los cines independientes como espacios para la diversificación cultural en la era digital.
Asisten entre otros Claude Erik Poiroux, Director ejecutivo de Europa Cinema y Detlef Rossman, Presidente de CICAE (Confederacion Internacional de Cines de Arte y Ensayo).

Lugar: Museo Carmen Thyssen Málaga
Dia 19 de abril de 12:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:00h
Dia 20 de abril de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:00h

 

 

EXPOSICIONES

La exposición Detrás de la pantalla. Medio siglo de cine en Málaga (1950-1998), que este año se situará en Calle Larios, recupera instantes y momentos vividos en los rodajes de cine en Málaga o en las visitas que los intérpretes nacionales e internacionales más importantes realizaron a Málaga. Esta exposición se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Agencia Efe. Esta muestra fotográfica se construye a modo de película para leer o libro para ver, con textos elaborados para dejar constancia de esa positiva relación del cine con Málaga a través de los años.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

- 5 minutos de cine

Barcelona noche de invierno
Palmeras en la nieve
Not The End
M. Picazo, un cineasta extramuros
Embarazados
El desconocido
Ahora o nunca

 

festival-malaga-2015

 

 

 

Comentarios desactivados.