Cortometrajes Málaga del 18 Festival de Málaga. Cine Español

cortometrajes-malaga-festival-cine-malaga-2015

 

El audiovisual malagueño tiene su punto de encuentro en los Cortometrajes Málaga del 18 Festival de Málaga. Cine Español. Cineastas ya de sobra conocidos en el certamen y jóvenes relizadores se dan cita en esta sección, cuyo jurado lo conforman Carlos Miranda (artista y profesor), Isabel Garnelo (creadora y profesora) y Paco Casado (crítico de cine y programador del Museo Jorge Rando). Los cortos, divididos en dos programas, son los siguientes:

 

PONLE_PAPAS¡PONLE PAPAS!, de Albert, Hernando & Accino.

"Según mi madre yo soy un claro ejemplo de lo que se conoce como fuga de cerebros, movilidad exterior le llaman ahora".

 

 

 

 

COMING_UP_FOR_THE_AIRCOMING UP FOR THE AIR, de NYSU.

Juego de espejos y perspectivas durante el rodaje de una película imaginaria.

 

 

 

 

 

CUESTION_DE_SUERTECUESTIÓN DE SUERTE, de Javier Sánchez.

Destino se mezcla una vez más entre los humanos para cumplir una de sus misiones. La tensión aumenta cuando Casualidad, su máximo rival, aparece con el mismo propósito. El objetivo debe cumplirse y no hay tiempo que perder.

 

 

 

DONDE_CABEN_2_CABEN_3DONDE CABEN 2 CABEN 3, de Álvaro Cuevas García.

Antoñito (30) todavía sigue durmiendo en la misma cama con sus padres. Ha invitado a su novia, Angie, que no sabe nada y que esa misma noche viene con ganas de sexo.

 

 

 

EL_CUARTO_CHAKRAEL CUARTO CHAKRA, de Jaime D. Triviño.

El cuarto chakra es una comedia protagonizada por Micaela, una mujer de 80 años dispuesta a hacer todo lo posible para "sanar su cuarto chakra", relacionado con el corazón, con el único objetivo de "reactivar su vida sexual con su chamán". Su estancia inesperada en casa de sus nietas producirá ciertos sofocos en algunos familiares, que no se lo pondrán nada fácil. ¿Conseguirá Micaela abrir su cuarto 'chakra'?

 

 

EL_MAR_APAGADOEL MAR APAGADO, de Nacho Albert.

Cada noche el mar, campo de batalla donde nadie vence.

 

 

 

 

 

 

ESPEJOS_ROTOSESPEJOS ROTOS, de Nacho Recio.

En una sociedad típicamente tradicionalista, más preocupada por absorber los reflejos de sus semejantes y alejada peligrosamente del autoconocimiento, Espejos rotos pretende ser un canto a la búsqueda del yo personal más puro, un canto al erotismo más bello y pulcro, una invitación a romper el espejo social que nos hace más copias de la belleza impuesta y menos auténticos. En definitiva, Espejos rotos se presenta como una experimentación visual en la búsqueda de nuestra propia realidad interna para alejarnos de las absurdas reglas sociales establecidas por una sociedad devoradora de sueños que intenta continuamente mantenernos fuera de lugar.

 

 

GANDHARVA_THE_BEGINNINGGANDHARVA: THE BEGINNING, de Rubén Llama, Alejandro Manzano y Gonzalo Martínez.

Una sonda alienígena detecta señales provenientes de la Tierra e inicia un viaje para investigar nuestro planeta y las criaturas que lo pueblan.

 

 

 

HOSPITAL_CROMATICOHOSPITAL CROMÁTICO, de Dita Segura y Rakesh B. Narwani.

El Sr. Cara de Mono Smith empieza a manifestar misteriosos síntomas. A punto de desvanecerse en mitad de la calle, se arrastra con esfuerzo hacia el Hospital Cromático. Allí un equipo de extravagantes doctores, bajo las órdenes de la enfermera jefe Concha Lagunillas, tratarán de resolver su caso.

 

 

I-DI-D, de Daniel Andrés Pedrosa.

Vivimos en la época de la ciencia. Prácticamente cualquier cosa es tema de estudio, especialmente si se trata de un español medio.

 

 

 

 

LAST_MEMORYLAST MEMORY, de Juan Luis Moreno Somé.

John sale cada día a buscar comida para Laura. Ella tiene hambre. Cada día más.

 

 

 

 

 

LOS_NECESITADOSLOS NECESITADOS, de Salvador Guerra.

En las ciudades todo se ha simplificado. Están los de arriba y los de abajo.

 

 

 

 

 

LOST_IN_KENTUKILOST IN KENTUKI, de Kike Mesa.

Porque a veces en el Universo pasan cosas extrañas.

 

 

 

 

MAD_WORLDMAD WORLD, de Víctor Meliveo.

La banda de reggae malagueño Malaka Youth tiene nuevo disco. Uno de los temas incluidos en este es Mad World, de contenido social y reivindicativo, envuelto en una locura de vídeo donde nada es lo que parece. 5 figuras elegantemente trajeadas juegan con videoproyecciones de imágenes de archivo, históricas y actuales, enseñándonos a mirar el mundo de los medios de comunicación con una visión crítica que no dejará indiferente.

 

 

ME_GUSTASME GUSTAS, de Roberto Cano.

Un tipo nos cuenta cómo vive su día a día ajeno a las redes sociales. Sin embargo, la chica que le gusta está enganchada.

 

 

 

MOBILIARIO_URBANOMOBILIARIO URBANO, de Ignacio Nacho.

Mobiliario urbano es un poema visual que refleja cómo cualquier persona es susceptible de sufrir un desahucio, independientemente de su raza, sexo, edad, sexualidad, estilo de vida o economía.

 

 

 

PARAISO_BEACHPARAÍSO BEACH (Fuera de concurso. Primer Premio del IV Certamen Colectivo), de Biktor Kero.

En un Planeta Tierra desolado por un cataclismo que ha erradicado prácticamente todo rastro de vida, la supervivencia de la especie humana pende de un hilo. Leo y Mónica viven en este desolador futuro, sin embargo, nunca es tarde para pasar un día de vacaciones improvisadas en una playa remota. La nevera azul, una sombrilla raída, paleta de playa. Todo dispuesto. Pero la llegada de un soldado de La Gran Colonia está a punto de truncar sus planes.

 

PRIMUSPRIMUS, de Ferran Brooks.

Alice, una preciosa y solitaria niña de 8 años de edad no crece en un ambiente precisamente familiar de amor y felicidad. Recibe por su cumpleaños el mejor juguete que el dinero puede comprar, un robot inteligente, Nel, con el que establece una fuerte relación de amistad. Juntos son testigos de una desagradable situación que ningún niño debería vivir jamás.

 

 

THE_SEEKERTHE SEEKER, de Rubén Llama.

Un buscador de tesoros hace un descubrimiento asombroso.

 

 

 

 

 

 

THE_SILENT_KILLERTHE SILENT KILLER, de Raúl Mancilla.

Gema y Manuel viven en un pequeño pueblo del interior junto a su hijo Andrés. Se están replanteando su relación cuando, un día, Gema desaparece inesperadamente.

 

 

 

VOLVER_A_CASAVOLVER A CASA (Fuera de concurso. Primer Premio en la Muestra Joven de Cort), de Emilio J. López.

Volver a casa describe en tono paródico el regreso a Andalucía de Antonio, un director de cine afincado en Hollywood, tras el fracaso de su última película. En su tierra trata de encontrar la inspiración escuchando los cotilleos de sus paisanos y leyendo los escandalosos titulares sobre la crisis y corrupción del país.

 

 

VORAGINEVORÁGINE, de Adrián Morales Díez.

Un hombre busca rememorar un momento de su vida sepultado por un suceso que le impide recordar sus sentimientos del pasado.

 

 

 

 

festival-malaga-2015

 

 

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.