AnimaZine en el Festival de Cine de Málaga 2015

animazine-festival-cine-malaga-2015

21 cortometrajes de animación, elaborados con diferentes técnicas (2D, 3D, stop motion...), optarán a galardón en la sección AnimaZine del 18 Festival de Málaga. Cine Español, cuyo jurado estará compuesto por Samuel Ortí Martí, artísticamente SAM (director), David Ibernia (animador e ilustrador) y Kike Mesa (productor). Además, complementará esta sección una muestra de 3 largometrajes.

Los títulos elegidos, comenzando por estos últimos, son:

BRUJERIASBRUJERÍAS (MEIGALLOS) (muestra largometrajes), de Virginia Curiá.

La pequeña Malva, fan de cualquier dispositivo tecnológico, vivirá una aventura con una misión de rescate cargada de acción, suspense y diversión. Con el misterioso secuestro de su abuela ‘curandera’, inicia un viaje por lugares desconocidos y peligrosos, teniendo que enfrentarse con unos antagonistas interesados en robar las fórmulas tradicionales de su abuela y comercializar los productos en su fábrica de cosméticos.

 

MEÑIQUEMEÑIQUE (muestra largometrajes), de Ernesto Padrón y Bruno López.

Meñique es la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos. Allí se enteran de que un enorme roble encantado tiene al palacio del rey en las tinieblas y sin agua, y que el soberano ha prometido otorgar el título de marqués y dar a su hija, la princesa Denise, en matrimonio, a quien logre cortar el árbol y abrir un pozo.

 

POS_ESOPOS ESO (muestra largometrajes), de SAM.

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandona los tablaos sumida en una gran depresión. Damián, su hijo de 8 años, es poseído por un malévolo diablo, que le hace cometer las fechorías más crueles y sangrientas.

 

300000_DOLLARS300.000 DOLLARS, de Mario Serrano.

Un tren cargado de dinero cruza el desierto custodiado por el propietario y sus hombres. Todo apunta a que tendrán un viaje tranquilo, cuando de repente algo perturba su trayecto. Un grupo de forajidos irrumpe en el tren con intención de robar, ¿o quizás no?

 

A_CEROA CERO, de Mina Trapp.

Una plaga de piojos amenaza con dejar a la población calva. Como medida preventiva, las autoridades obligan a los ciudadanos a someterse a estrictos cortes de pelo.

 

 

AMORAMOR, de Fausto Galindo.

Un lanzador de cuchillos y su ayudante en una breve metáfora sobre las relaciones sentimentales: el amor, la confianza, la traición.

 

 

BENDITO_MACHINE_VBENDITO MACHINE V, de Jossie Malis.

Un exótico forastero llega desde muy lejos para descubrir la belleza de un territorio supuestamente inexplorado. En su lugar, se encuentra en medio de un turbulento conflicto. Atrapado contra su voluntad, deberá esperar pacientemente hasta que pase la tormenta.

 

BLOQUEJATS_APILATSBLOQUEJATS APILATS, de Marc Riba y Anna Solanas.

¡Alerta roja! ¡El desastre es inminente!¡ ¡Preparados para la evacuación!

 

 

COSAS_QUE_QUISE_HACERCOSAS QUE QUISE HACER, de Gerardo de la Fuente.

Soledad, engaño, rutina, muerte, un cóctel explosivo para un mundo de papel.

 

 

DAWNDAWN, de Mario Rico.

Última hora: una invasión zombie está arrasando el país.

 

 

EL_COLOR_DE_LEOEL COLOR DE LEO, de Zarah Knebel.

Clara es una niña adolescente que utiliza la pintura para dar rienda suelta a su misterioso mundo interior. Su vida da un giro inesperado cuando Leo, el loro de su abuelo fallecido, la invita a acompañarlo a un viaje que se convierte en una aventura que supera sus fantasías y sus mayores pesadillas.

 

FORMOL_105FORMOL 105, de Martín Rodríguez.

Ambientado en una asfixiante funeraria del siglo XIX, cuenta una perturbadora historia de amor y terror.

 

 

GHOSTLYGHOSTLY, de Orió Peñalver y Eric Monteagudo.

Ghostly debe realizar la última tarea de su lista de buenas acciones.

 

 

JUAN_Y_LA_NUBEJUAN Y LA NUBE, de Giovanni Maccelli.

Juan es un niño que no tiene amigos. La Nube es una nube que no tiene amigas nubes. Se encuentran y se hacen amigos. Pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

 

JUDGE_DREDD_SUPERFIENDJUDGE DREDD: SUPERFIEND, de Enol Pelayo Junquera y Luis Pelayo Junquera.

Juez Dredd Superfiend es una película de animación dentro de la serie Bootleg Universe (Dirty Laundry, Power/Rangers) que, sin contar con ningún tipo de presupuesto, ha logrado sembrar el debate mundial y difuminar la línea que separa las producciones amateurs de los estrenos oficiales de Hollywood. Superfiend Rinde tributo a series como He-Man o Ren y Stimpy y las yuxtapone con la marca de ultra-violencia que se encuentra en todas las producciones de Adi Shankar.

 

KATAKROKENKATAKROKEN, de Jaime Maestro.

¡Corre!. Te persiguen para darte caza, para acabar contigo, pero en el fondo se visten de ti porque aman lo que representas. "El canibalismo es una de las manifestaciones más evidentes de la ternura" (Salvador Dalí).

 

LA_TROMPETA

LA TROMPETA, de Andrés Nieves.

En los locos años 20, donde el desenfreno, el alcohol y el jazz están en su máximo apogeo, Jeffrey es un afamado trompetista de Jazz que se divierte tocando con Larry y Glen todas las noches en los clubs de Nueva Orleans. Todo va bien hasta que una noche ocurre lo peor que le puede pasar a un músico.

 

LENTEJASLENTEJAS, de Laura Campo de Luna.

Lentejas es la historia de una chica ahogada por su entorno, alguien cualquiera buscando alternativa a la discordante polifonía social. Una tenue melodía se desmarca tras el amasijo de egoísmos y miedos, desconocidos cotidianos, captando su atención. Sólo eso quisiera oír. Pero nadie calla. Así es el juego: todo o nada. Y nada no es opción, esto son Lentejas: si las quieres bien, y si no...

 

ONEMORETIMEONEMORETIME, de Elisa Martínez, Antonio Calabuig y José González.

OneMoreTime es un cortometraje autobiográfico de Vualá! de Animaciones en el que se narran las penalidades profesionales de un animador independiente.

 

PRINCESA_CHINA

PRINCESA CHINA, de Tomás Bases.

Una gata siamesa fue en su vida anterior una niña normal y corriente y antes una princesa china y antes una mamá de familia y antes una leona y antes... La rueda de la reencarnación nos transforma a lo largo de los tiempos en todo tipo de seres. Nacer y morir para volver a nacer.

 

RUPESTRERUPESTRE, de Enrique Diego.

Un caballo salvaje y un muchacho del paleolítico se encuentran. Entre ellos se creará un lazo de curiosidad mutua, aunque también se despertarán miedos heredados durante milenios.

 

TEMPO_INVERSO

TEMPO INVERSO, de Gregorio Muro y Mikel Muro.

Alberto puede retroceder en el tiempo a voluntad, esto le permite rectificar determinados hechos y controlar su suerte. Ya en su madurez, Alberto, recibe una mala noticia, y a pesar de su facultad no podrá hacer nada por cambiarla o corregirla.

 

VICTIMAS_DE_GUERNICAVÍCTIMAS DE GUERNICA, de Ferran Caum Aregay.

Las víctimas del conflicto armado de El Salvador se visibilizan a través de un recorrido por el Guernica de Pablo Picasso, como una invitación a la memoria, al reconocimiento y la dignidad de las víctimas civiles e inocentes. Los nombres, los rostros, los momentos de El Salvador concretizan el símbolo universal de Guernica. Las víctimas de El Salvador también son víctimas de Guernica.

 

ZEPOZEPO, de César Díaz Meléndez.

Hace tiempo, un día de invierno, una niña salió al bosque a buscar leña, se alejó demasiado de casa, encontró un rastro de sangre... y lo siguió.

festival-malaga-2015

 

 

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

1 comentario

  • Amigo de los esnausers 22 abril 2015 a las 20:57 #

    joder, hay bastantes que tienen muy buena pinta...habra que acercarse a ver animacion española...