Por un puñado de besos

Por un puñado de besosGénero: Comedia.

Director: David Menkes.

Intérpretes: Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Andrea Duro, Jan Cornet, Joel Bosqued.

Duración: 98 minutos.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 7 AÑOS.

Sinopsis: Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad.

Opinión: Por un puñado de besos fue, sin proponérselo, la cinta que más carcajadas arrancó en el pasado Festival de Cine de Málaga. Diálogos absurdos, situaciones ridículas, interpretaciones pésimas... Lo peor es que parte de una historia real y dramática aunque muy edulcorada (algo normal teniendo en cuenta el público quinceañero al que se dirige), hasta el punto de resultar empalagosa, risible y por momentos estúpida, recurriendo además a los tópicos más nefastos del cine romántico juvenil. Porque lo que hace realmente horrible a la película es el esfuerzo del director, David Menkes, por desmarcarse de su anterior (y escandalosa para algunos) Mentiras y gordas retratatando a los adolescentes, tanto personajes como espectadores, como auténticos retrasados mentales (sé que esto no es políticamente correcto, pero es que no hay otro modo de describir el despropósito perpetrado). Desconozco la novela de Jordi Sierra i Fabra en que se basa, pero dudo que pueda llegar a tal nivel de estulticia. Lo único salvable es la actuación de Ana de Armas, muy entregada en su trabajo, intentando dotar de humanidad y dramatismo a un personaje que por momentos se vuelve insufrible por culpa del pésimo guión. De su partenaire, Martiño Rivas, mejor no hablar: no cambia de registro facial en todo el filme, quizás conocedor del desastre en que se estaba involucrando. Una cinta completamente inútil e innecesaria, una absoluta pérdida de tiempo y dinero.

*/*****

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.