Kamikaze

KamikazeGénero: Acción.

Director: Álex Pina.

Intérpretes: Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Ivan Massagué, Héctor Alterio, Ajay Jethi.

Duración: 96 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 7 AÑOS.

Sinopsis: Slatan, un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Pero sus planes se tuercen cuanto una tormenta retrasa el vuelo y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal; así, el suicida ha de convivir durante tres días con sus futuras víctimas, que tienen una visión positiva y optimista de la vida.

Opinión: Si algo se puede decir de Kamikaze es que da justo lo que se espera de ella. El debutante Álex Pina, curtido en la pequeña pantalla, arma una comedia romántica con toques de acción y dramáticos que se mueve en un tono, en general, amable. Las pequeñas historias del coral reparto, en el que destaca la comicidad de Eduardo Blanco, se van desarrollando por caminos bien conocidos hasta llegar al desenlace esperado, que fuerza el happy end para no desentonar con el resto del metraje. Álex García defiende bien su papel de terrorista atormentado, aunque sobre camiseta y falte un mejor desarrollo de su personaje (su poso trágico se diluye rápidamente gracias al amor), y el resto del elenco cumple. Por lo demás, es una cinta rodada con el piloto automático y pensada para paladares poco exigentes, que busca reír y soltar alguna lágrima recurriendo a trucos efectivos, algo que no esconde y que la honra. Entretiene y es ideal para desconectar y pasar un rato agradable, pero aporta pocas novedades.

**/*****

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.