Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América: El soldado de inviernoGénero: Acción.

Director: Joe Russo, Anthony Russo.

Intérpretes: Chris Evans, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Robert Redford, Scarlett Johansson, Toby Jones, Frank Grillo, Samuel L. Jackson.

Duración: 128 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS.

Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, esta película nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Entonces Steve se une a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la malvada trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Opinión: Que los directores de la nueva entrega del Capitán América provengan de la comedia parece una declaración de intenciones por parte de Marvel; da la sensación de haber querido rebajar tensión y dureza al personaje a base de chascarrillos y bromas, descafeinándolo casi por completo. El sentido de la aventura de la primera película, con ese soldado envuelto en una peripecia que por momentos le supera, desaparece aquí en favor de las típicas secuencias de acción repletas de efectos especiales que buscan saturar los sentidos y, de paso, marear al espectador, con el agravante de tener siempre plena seguridad en que el Capi saldrá bien parado de cualquier entuerto. Si la cinta destaca es por sus peleas cuerpo a cuerpo (recurso poco utilizado en la anterior), por la convicción de Chris Evans en su rol superheróico y por proponer a un insólito Robert Redford como villano, pero naufraga con sus diálogos pueriles y mil veces oídos, el tontorrón guión, el humor fuera de lugar, los FX grandilocuentes pero vacíos, la excesiva duración... Es un espectáculo ya visto, intercambiable con las últimas secuelas del grupo de personajes de los Vengadores, pero infinitamente más aburrido.

**/*****

· Aviso para curiosos: hay dos secuencias extras en los títulos de crédito.

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.