Zonazine en el Festival de Cine de Málaga 2014

zonazine-festival-cine-malaga-2014

Sección Zonazine XVII Festival de Cine de Málaga

La sección Zonazine de esta edición del Festival de Cine de Málaga contará con seis largometrajes que representan otra forma de mirar a la vida, y que pretenden despertar y atraer la curiosidad en el espectador. Estos largometrajes abordan historias buscando nuevos lenguajes creativos, se alejan de lo convencional y dan un paso más al arriesgarse en la realización de las mismas, haciendo disfrutar así al espectador de creaciones distintas a las que están acostumbradas a ver. Las películas incluidas dentro de esta sección son las siguientes:

 

LA CUEVA

Cinco amigos van de vacaciones de Madrid a Formentera en plan mochilero. Van a disfrutar de unas vacaciones ideales en un entorno paradisíaco. El segundo día descubren una cueva y se adentran para explorarla. La cueva está formada por incontables galerías que forman un inmenso laberinto. Se adentran tanto que sin darse cuenta se pierden. Buscan durante horas la salida pero no hay forma. Sin cobertura, sin agua potable, sin comida, pasan los días y no consiguen salir. Deben tomar una decisión, uno de ellos deberá sacrificarse para que sirva de alimento al resto.

 

LA MANIOBRA DE HEIMLICH

Álex Pareja es un escritor que tuvo un gran éxito con su primera novela, La maniobra de Heimlich, publicada en 2003. La novela trataba sobre la muerte de su novia, Ana Venturi, al atragantarse con un trozo de pollo en una cena mientras Álex le pedía matrimonio. Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la crítica ni el público. Diez años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine.

 

PARADISO

El cine Duque de Alba es la última ‘sala X’ que queda a día de hoy en Madrid. Rafael, el proyeccionista, trabaja a diario para hacer del local un sitio más agradable. Pinta a mano los carteles que anuncian las películas, coloca flores y plantas en el exterior, acondiciona la entrada... Ahora, Rafael debe enfrentarse a un problema, Luisa, la taquillera con la que trabaja codo con codo desde hace treinta años, está a punto de jubilarse.

 

THE EXTRAORDINARY TALE (OF THE TIMES TABLE)

Esta es la historia de una mujer particular, que conoce a un hombre particular, y viven una historia de amor aún más particular. Y es que ella sufre un grave trastorno mental debido a una infancia más que complicada. Y él también. Ahora, esta mujer que aún sigue en una eterna infancia, debe enfrentarse al mayor desafío de todos, ser madre.

 

TOASTMASTER (EL MAESTRO DEL BRINDIS)

Para el solitario tío Kapriel, la visita de su sobrino y único pariente significa la última oportunidad de legar la tradición familiar del ‘maestro del brindis’. Kapriel tiene claro los planes para su huésped, pero Alek tiene sus propios planes para el fin de semana y no es aprender ninguna vieja tradición. Alek quiere remover el pasado y hacer una película sobre quien, según él, fue el hombre más peligroso de la mafia Armenia, su tío Kapriel. Un pasado, verdadero o no, que puede poner en peligro mucho más que la tradición.

 

TODO PARECÍA PERFECTO

Todo parecía perfecto nos cuenta una historia de amor con tintes fantásticos y surrealistas, en la que un hombre consigue reproducir en la vida real un sueño que ha tenido para conocer a la `mujer de sus sueños´. Su plan funciona, ella aparece y su historia de amor parece cumplirse. Pero todo empezará a desmoronarse cuando su afán por hacer realidad todos los sueños de ella, acabará poniendo en peligro todo aquello por lo que ha luchado.

 

especial-festival-cine-malaga-2014

Comentarios desactivados.