Sección oficial de cortometrajes del Festival de Cine de Málaga 2014

Cortos festival cine malaga 2014

Cortos a concurso en el XVII Festival de Cine de Málaga

A continuación os presentamos los trabajos que compiten en la sección oficial de cortometrajes del Festival de Cine de Málaga 2014. Historias contadas con una única limitación: unos pocos minutos.

 

politycal storyA POLITYCAL STORY

Proyecto final de carrera de Lauren C. Carroll, estudiante de cine del New York Film Institute. Al contrario que sus compañeros de promoción, Lauren decide prescindir del puro entretenimiento para hacer un trabajo comprometido políticamente.

 

caen-piedras-cieloCAEN PIEDRAS DEL CIELO

Caen piedras del cielo, es un cortometraje que cuenta la historia del desgarrador drama vivido por Luz, una madre soltera, interpretada por Estrella Morente, que trabaja limpiando en un hospital en los años 70, y que está gestionado por monjas religiosas, bajo la suspicaz mirada de su principal gestora, interpretada por Terele Pávez.

 

cebraCEBRA

El azar entrecruza los destinos de un veterinario del zoo de Barcelona, un skinhead y una hembra orangután a punto de parir.

 

 

closetCLÓSET

Tras perder su hogar en un desahucio y a su familia en un accidente de coche, Julia acaba relegada a vivir en la calle sin más equipaje que un cuaderno de recetas aderezado con las pocas fotografías que pudo rescatar antes de marcharse. Una noche, la tormenta comienza a calar su salud más de lo que su cuerpo puede soportar y Julia se ve obligada a entrar en una casa ajena para resguardarse. Escondida en el altillo de un armario, descubre la triste y frustrada vida de Andrés, el dueño de la casa, quien también lo ha perdido casi todo y malvive trabajando como librero. Julia decide quedarse en el altillo y aderezar silenciosa e invisiblemente la vida de Andrés, sin saber que, de esa manera, conseguirá cambiar el destino de ambos.

 

quien-suena-berta¿CON QUIÉN SUEÑA BERTA?

Jonás y Alfredo son amigos desde niños. Alfredo confía en Jonás y Jonás conoce bien a Alfredo. Alfredo está seguro de tener algo que Jonás no tiene. Jonás desea todo lo que tiene Alfredo. Alfredo sabe querer. Jonás también...

 

 

democraciaDEMOCRACIA

El gerente de una empresa propone un audaz plan para mantener alta la moral de los trabajadores.

 

 

 

amor-queda-grandeEL AMOR ME QUEDA GRANDE

Samuel tiene diez años y está locamente enamorado de Lucía. Ella tiene doce años y un plan maestro para deshacerse del único obstáculo que queda en su vida, tras la misteriosa muerte de su padre en un accidente, para conseguir lo que desea, ser escritora, crítica cinematográfica y rica.

 

 

godka-cirkaGODKA CIRKA: UN AGUJERO EN EL CIELO

La joven pastora Alifa reflexiona bajo el quebradizo cielo somalí, sabe que el día que cambiará su vida para siempre está a punto de llegar.

 

 

os-meninos-do-rioOS MENINOS DO RIO

En el barrio de La Ribeira de Oporto todos los niños demuestran su valor saltando desde el imponente puente Luis I, al río Duero. Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, pero empieza a cansarse de que todos piensen que es un cobarde.

 

 

pulsePULSE

A finales de 2008, a las afueras de Kiev, aparece el cuerpo sin vida de Anna Skobalski, una joven de apenas 14 años de edad.

 

 

sequenceSEQUENCE

¿Qué pasa si te despiertas un día y te das cuenta de que todo el mundo ha soñado contigo?

 

 

 

sin-respuestaSIN RESPUESTA

Para Lola el día transcurre entre presiones, pero ella cumple con su trabajo sin pensar mucho en él, es ´teleoperadora´ de una entidad financiera, y desde su minúsculo cubículo llama a los que deben más cuotas para recordarles que cuando es la hora de pagar, no hay excusas que valgan.

 

 

subterraneoSUBTERRÁNEO

Son las tres de la madrugada. Susana y Daniel acaban de hacer el amor en el interior de un coche aparcado en un parking subterráneo. De repente, su pasión es interrumpida por la llegada de un coche del que salen tres tipos encapuchados.

 

 

hummingbirdTHE HUMMINGBIRD

Un equipo de cineastas recibe una llamada inesperada de una chica llamada Anna, mientras documentan El cosmonauta, una película sobre la leyenda de los cosmonautas perdidos. Ella asegura ser la nieta de uno de los cosmonautas perdidos, posiblemente el primer hombre en el espacio, y les intenta convencer para que cambien su plan y vaya a buscarle para averiguar si sigue vivo.

 

tryoutsTRYOUTS

Ser adolescente no es fácil, especialmente para Nayla, una chica americana musulmana que quiere entrar en el equipo de animadoras de su nuevo instituto.

 

 

un-dia-cualquieraUN DÍA CUALQUIERA

Un día cualquiera en la vida de Ana, pero ni su novio, familia y amigos conocen su verdadera realidad, a pesar de ser parte de ella.

 

 

habitantesHABITANTES

Vivimos anestesiados, aislados, inmunes al dolor ajeno. ¿Qué pasaría si un día esa anestesia emocional desapareciera?

 

 

inside-the-boxINSIDE THE BOX

Cuando la fiscal del distrito llama a la puerta de la casa de un policía en Texas, este se ve forzado a hacer frente a un secreto que esconde a su mujer por el bien de mantener la familia unida.

 

 

gallinaLA GALLINA

Un niño que deja de ser niño, una madre que se va para siempre y un padre que nunca deja de poseerla, más allá de la vida. La gallina es un deseo que persiste en el tiempo, es una rutina devastadora que enferma hasta convertirse en muerte.

 

 

pasion-judasLA PASIÓN DE JUDAS

Esta película está basada en una tradición local de algunos pueblos españoles e iberoamericanos en los que, se apedrea, lincha o quema un muñeco que representa a Judas, por su traición a Cristo.

 

 

mascaritaMASCARITA

Bajo el disfraz de ´El Zorro´ un trabajador de las plataneras sale a disfrutar de la noche de carnaval.

 

 

 

 

no-placeNO PLACE

En un lugar indefinido, en un tiempo indeterminado, Guzmán, condenado cumplido, empieza su turno laboral en una gasolinera. Cada noche es la repetición de las noches anteriores, donde se inicia una sucesión de gestos, tareas y costumbres rutinarios. Y cada noche, mujeres perdidas se detienen en su gasolinera para pedirle ayuda. ¿Solo ayuda? Guzmán será quien les permitirá seguir el camino hacia sus destinos, a su pesar, hasta que venga el relevo de turno. O hasta que él mismo decida que no puede más.

 

nunca-mas-esta-florNUNCA MÁS ESTA FLOR

Hou descubre que un amigo suyo ha muerto. Aturdido por el dolor recorre las calles en las que tuvo lugar su relación con él. La ciudad, Hong Kong, resuena en él de una manera especial.

 

 

octoberOCTOBER

Nadie sabía quién era, cómo había evadido a la policía o cuáles eran sus intenciones.

 

 

 

 

especial-festival-cine-malaga-2014

 

Comentarios desactivados.