Hércules: el origen de la leyenda

hercules-el-origen-de-la-leyenda-pelicula-2014-cartel.jpgGénero: Acción

Director: Renny Harlin

Intérpretes: Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden, Rick Yudt

Duración: 99 min.

Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

Opinión: Probáblemente el Heracles más plano, insulso y alejado del mito de toda la historia del cine. Un bobalicón enamorado protagonizado por un Kellan Lutz que no da para más. La peli, dirigida por el mismo director de La Jungla 2 o Máximo riesgo,  intenta emular descaradamente la estética de "300" condimentándola con ciertos toques narrativos que recuerdan a Gladiator. Un guión aburrido escrito para niños de 10 años que,  además de profanar con descaro la historia de este personajes de la mitología griega, no duda en recurrir a topicazos una y otra vez. Eso sí,  hay que reconocer que tiene unos escenarios bastante efectistas y unas peleas espectaculares, aunque es inevitable que en la batalla final se te escape un "amos no me jo***". Cine de acción para una tarde de domingo.

Si tienes pensado ir al cine ya estás sobreaviso. Ahora mismo hay otras películas en cartelera que pudieran merecer más tus euros que esta "Hércules, el origen de la leyenda".

Nota: **/*****

 

Comentarios desactivados.