La cabaña en el bosque

La cabaña en el bosqueGénero: Terror.

Director: Drew Goddard.

Intérpretes: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White.

Duración: 95 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 16 AÑOS.

Sinopsis: Cinco adolescentes pasarán el fin de semana en una cabaña en un remoto bosque. En el sótano encuentran un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

Opinión: Con casi dos años de retraso nos llega la estupenda La cabaña en el bosque, cinta a la que hay que acercarse sin prejuicios. Lo que en principio parece otro slasher pronto deriva por senderos mucho más sobrecogedores, donde Drew Goddard, alumno aventajado de los popes J.J. Abrams y Joss Whedon (este último, coguionista del film), rinde sentido homenaje al FANTÁSTICO, con mayúsculas, en un cóctel que maneja con maestría referencias al terror puro y duro, la conspiranoia de Abrams o Chris Carter, o la ciencia ficción más pulp: Posesión infernal, La cámara secreta, Hellraiser, Cube, La cosa... La película, tren de la bruja a gran escala, juega con los arquetipos del terror para deformarlos y llevarlos unos cuantos pasos más allá, elevándolos a un plano cósmico. Por el camino encontramos una crítica hacia los actuales reality televisivos y sus espectadores, todo ello sazonado con sangre, tensión, momentos de auténtico miedo y, sobre todo, amor por el género. Una gozada.

****/*****

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.