El camino de vuelta

El camino de vueltaGénero: Drama.

Director: Nat Faxon, Jim Rash.

Intérpretes: Liam James, Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell, Allison Janney, Annasophia Robb, Maya Rudolph, Rob Corddry, Amanda Peet, Zoe Levin.

Duración: 105 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 7 AÑOS.

Sinopsis: EL CAMINO DE VUELTA es la historia de maduración personal que experimenta un chico de 14 años, Duncan, durante unas vacaciones estivales junto a su madre, Pam, el dominante novio de ésta, Trent, y su hija, Steph.

Opinión: Nat Faxon y Jim Rash, directores y guionistas de esta película, tienen una cierta fijación por las familias desestructuradas; así lo mostraron en el libreto de Los descendientes, y ahora vuelven a ello aunque narrándolo desde la óptica de un adolescente introvertido, insatisfecho y acobardado que durante un verano cambiará las estructuras de sus relaciones y el modo en que estas se enfrentan a los sinsabores de la vida. Dicho así suena a melodrama, pero nada más lejos: aunque la historia de crecimiento personal pueda parecer ya contada, lo realmente destacable de esta agridulce comedia se encuentra en unos actores en estado de gracia que hacen muy creíbles sus personajes, desde un miserable Steve Carell hasta un Sam Rockwell pletórico, auténtico rey de la función. Con él surgen las mejores risas de una cinta que se queda a medio gas en su desarrollo, pero que consigue divertir sin hacernos sentir estúpidos, y eso, hoy en día, es todo un logro.

***/*****

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.