Bienvenidos al fin del mundo

Bienvenidos al fin del mundoGénero: Comedia.

Director: Edgar Wright.

Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan, Rosamund Pike, David Bradley, Pierce Brosnan, Michael Smiley.

Duración: 109 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS.

Sinopsis: Cinco amigos se reúnen después de 20 años porque uno está empeñado en probar suerte en un maratón alcohólico que nunca llegaron a completar. Mientras, se dan cuenta de que deben librar una lucha por el futuro de toda la humanidad.

Opinión: El final de la "trilogía de la sangre y el helado" ideada por Edgar Wright y Simon Pegg (Zombies party y Arma fatal la completarían) no defraudará a sus seguidores. Las bromas y chistes se suceden a velocidad de vértigo en su primer tramo, tragicómico retrato peterpanista, para transformarse a su mediación en una delirante cinta de invasiones alienígenas con guiños a otros films de dicha temática e incluso a la propia trilogía. Los cinco protagonistas tienen numerosas ocasiones para su lucimiento, con diálogos ingeniosos que no disimulan la amarga reflexión acerca del traumático paso a la edad adulta y las concesiones o pérdidas que conlleva, la dificultad de las relaciones familiares y sociales, la inmadurez, la crisis de los 40 o la valía misma del ser humano, todo ello envuelto en un humor tronchante, la puesta en escena marca de la casa y una estupenda selección de clásicos del pop. Muy recomendable.

****/*****

 

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.