Kon-Tiki

Kon-TikiGénero: Aventuras.

Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg.

Intérpretes: Pal Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen.

Duración: 111 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 7 AÑOS.

Sinopsis: Basada en uno de los viajes más sorprendentes del siglo XX, la asombrosa expedición liderada por el joven y aventurero Thor Heyerdahl. Una travesía de 8.000 kilómetros a bordo de la balsa Kon-Tiki para demostrar al mundo su atrevida teoría: los primeros pobladores de la Polinesia cruzaron el Pacífico y provenían de Sudamérica, no de Asia.

Opinión: Kon-Tiki se basa en el oscarizado documental homónimo que Thor Heyerdahl realizó tras esta travesía, así como en su propio libro. El retrato psicológico del personaje y su inquebrantable fe en sus teorías son la fuerza motriz de una trama que queda descompensada en la descripción de sus compañeros de aventura, quienes, como si de una road movie marina se tratara, conseguirán superar sus traumas pero siempre a la sombra del explorador noruego. Aunque técnicamente es de considerable nivel, el tono general de la película no consigue transmitir la sensación de hazaña épica que requiere la historia, limitándose a una exposición de peligros acuáticos diversos, problemas técnicos menores y alguna tormenta, en un estilo casi disneyano que no en vano ha permitido a los directores hacerse cargo de la siguiente entrega de Piratas del Caribe. Es una cinta entretenida, pero seis personajes encerrados más de tres meses en una balsa a la deriva dan para mucho más.

***/*****

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.