Pacific Rim

Pacific RimGénero: Ciencia ficción

Director: Guillermo del Toro

Intérpretes: Idris Elba, Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman, Clifton Collins Jr., Burn Gorman, Rob Kazinsky, Max Martini.

Duración: 100 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS

Sinopsis: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueados en un puente neuronal. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju.

Opinión: Si hay algo a lo que Pacific Rim no se parece es a una película de Transformers, relucientes y chistosos abrelatas que no aguantarían ni medio asalto a los robots de Del Toro. Este reimagina los clásicos mechas y kaijus japoneses, con Godzilla o Mazinger-Z a la cabeza y algunas de sus némesis como referentes claros (sin olvidar films como RobotJox), para ofrecernos un espectáculo épico donde los personajes, aunque bastante esquemáticos, son curiosamente claves en la función. El guión tiene unas cuantas lagunas, amén del forzado final, pero no nos engañemos: aquí lo importante son las devastadoras peleas entre robots y monstruos, y en eso no defrauda; tanto es así que la película es incapaz de recuperar el tono después de la master piece en Hong Kong. Pero sólo esa megalucha ya vale el precio de la entrada.

****/*****

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.