Star Trek: En la oscuridad

Star Trek: En la oscuridadGénero: Ciencia ficción

Director: J.J. Abrams

Intérpretes: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Anton Yelchin.

Duración: 132 min.

Calificación: PENDIENTE DE CALIFICACIÓN

Sinopsis: Cuando la tripulación del Enterprise es llamada de vuelta a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza de dentro de la Federación ha destruido a la flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo sumido en un estado de crisis. Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva.

Opinión: En Star Trek (2009), J.J. Abrams reformuló el universo trekkie; esta nueva entrega continúa esa senda hiperbolizándola y trufándola de guiños y referencias a ciertos episodios y película (atención al personaje de Cumberbatch). Aventuras pulp, batallas espaciales, comedia (¿alguien dijo Hawks?), amor, drama... Todo cabe en ella, como ya hiciera en la anterior película. La acción y el suspense in crescendo no dan tiempo a pensar en la (i)lógica vulcana de lo que nos cuenta, ni falta que hace: Abrams sabe cómo remover al espectador en el asiento, trekkie o no (algo muy importante), y no defrauda. Y pensar que deja esta serie por Star Wars...

****/*****

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

1 comentario

  • Migue 12 julio 2013 a las 7:01 #

    Es muy entretenida la peli. Ideal para pasar un buen rato en el cine viendo una peli de aventuras. Pero el momento gayer spock.kirk....aunque es propio de la ñoñeria de esta saga y de esta serie, no deja de atragantarse.